domingo, 10 de mayo de 2009

Ojo con los últimos minutos!

En esta semana se puso de moda los goles decisivos en los instantes finales del partido. Pues no solo pasa en la Champions League, sino que acá en el Ecuador también, tres partidos se decidieron agónicamente.

Empezamos con un Olmedo que parecía fácilmente llevarse el triunfo (primer tiempo, 3 - 0 a su favor). Pero el plantel juvenil del Cuenca se envalentonó y pudo dar toques de dramatismo al encuentro al poner un tres a dos que se vivió con angustias al final.

Emelec se llevó un triunfazo a domicilio de Latacunga, al vencer dos a uno a Éspoli y demostró que cuando hay un equipo bien preparado, no hay condición geográfica que valga. Este es el tercer triunfo en la altura del equipo de Perrone, que se perfila como uno de los candidatos a llevarse un cupo para la Sudamericana. El Gallito anduvo ligeramente perdido, pero sobretodo, contenido por el solvente planteamiento eléctrico. El gol del triunfo de Jorge Torales lo concretó al minuto 89.

Manta y Nacional jugaron un partido parejo y con mucha disputa en el mediocampo. Actualmente, estos equipos adolecen de deficiencias ofensivas y eso se observó en lo poco consistentes ataques de ambos. Al gol del triunfo atunero (uno a cero), lo consiguió el defensa central argentino Pablo Saucedo en el minuto 85.

Liga Deportiva Universitaria se había adelantado en el marcador, en su visita al Macará en el estadio Bellavista. Pero poco a poco, las estrellas universitarias fueron absorvidas por la defensa ambateña, aunque igualmente se perdieron goles. En el segundo tiempo, Macará supo remontar el marcador y el gol de Gustavo Figueroa llegó al minuto 92 para desatar la locura en los locales. Dos a uno en favor del cuadro celeste de Ambato.

Deportivo Quito no tuvo mayor problema para derrotar por dos a cero a Liga de Portoviejo. El equipo de Insúa va a dar mucho que hablar en las fechas finales del torneo. En la tarde del domingo, Barcelona parecía pasar apuros frente al Técnico Universitario, pero al final, supo aprovechar las desatenciones defensivas del rodillo ambateño. Cuatro a uno en favor del Ídolo del Astillero y tres puntos que permite respirar sobretodo al cuerpo técnico.

2 comentarios:

borrego dijo...

Jornada de buenos partidos; precisamente por aquello de los finales agónicos. Muy buenos: Olmedo Cuenca, Macará Liga, Éspoli Emelec. Y los otros tres cotejos no estuvieron mal.

borrego dijo...

Que autogol de Melinton Guerrero!!! y qué manera de farrearse las oportunidades; Bieler, Vera y Manso... Se creía que Macará sin Fernández y Soledispa no iba a inquietar a Liga pero bueno un colista se baja a un puntero.
Y Manta hizo lo propio con el Nacional; otro puntero que cae con uno de abajo.
Todo esto le ayudó al "bombillo", que se encargó de pelarse al otro puntero jajaja.
En Barcelona se augura mucho de Florentín que tiene mucha clase y condiciones todavía, Román continúa dando buenas presentaciones y Banguera es lo mejor en el equipo de Floro. Hay dudas sobre Montaño y Nazareno, ¿deberían ser titulares?
Ojo con el Quito que tiene un partido menos y ya cobrados es otra cosa. Al Morlaco le faltan dos partidos y al Manta 1. A estas alturas los de Ambato van a ser últimos.