domingo, 17 de mayo de 2009

Liga y Emelec se afirman en la punta

Sin duda universitarios y eléctricos fueron grandes ganadores en esta jornada en la que se apretó aún más la tabla de posiciones y casi todos los equipos tienen una situación relativamente expectante.

Arrancamos el sábado pasado, en un partido discreto técnicamente, pero con varias emociones. Macará se puso rápidamente en ventaja frente a Éspoli, pero el gallito en el segundo tiempo corrigió líneas y de pasar a un desesperante 2-0, llegaron a un 3 - 2 que puso drama hacia el final del partido en el Bellavista.

Liga sufrió en el primer tiempo frente al Técnico Universitario de Ambato, pero se le abrió el arco en el segundo para establecer la goleada de la fecha (4 - 0). El rodillo tiene serios problemas defensivos que si no soluciona urgente, será el fijo candidato a descender, Liga por su parte demostró que tiene un equipo desolotado para el campeonato local. En el duelo manabita, un error del arquero, capitalizado por Francisco Gómez, selló el uno a cero con el cual, el Manta se impuso a la Liga de Portoviejo en un partido discreto.

Nacional tuvo un bajo primer tiempo, pero en el segundo, sus figuras ofensivas se conectaron y con una buena goleada (3 - 0), rompieron la mala racha que perseguía al cuadro criollo. Olmedo pagó caro su cicatero planteo. Cuenca ganó apretadamente y Barcelona sigue siendo lejos, el peor visitante de la temporada. Uno a cero en favor del morlaco que vuelve a pensar en el torneo doméstico.

Segundo gol de Nacional, obra de Marvin Pita

Emelec tuvo un brillante primer tiempo en el que liquidó a Deportivo Quito, sin embargo, de a poco se emparejaron las acciones, aunque finalmente, los azul-grana no pudieron remontar el marcador y terminó dos a cero en favor del "ballet azul" que anda haciendo una gran campaña en este 2009.

No hay comentarios: