lunes, 25 de mayo de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XVI


La fecha 16 de la Copa CREDIFE, Serie A tuvo 13 goles, para sumar un total de 220 en la temporada. Aquí la tabla de goleadores:


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 12
Gabriel Fernández Macará 10
Omar Guerra Técnico 7
Luis Caicedo Olmedo 5
Narciso Mina Barcelona 5
Santiago Morales Éspoli 5
Daner Pachi Liga Portoviejo 5
Pablo Palacios Barcelona 5
David Quiroz Emelec 5
Fabio Renato Éspoli 5

26 tarjetas amarillas fueron exhibidas en esta fecha. Un solo jugador fue expulsado: Isaac Mina de Deportivo Quito, que se convierte en el "chico problema" del torneo, puesto que esta fue la tercera roja que ha visto el defensor chulla en la temporada. Ojo que recién vamos la primera etapa.

El ataque de Liga se afianza como el más eficiente del torneo con 31 goles a favor, mientras que el Manta FC tiene el menor poder ofensivo con solo 11 anotaciones. La defensa de El Nacional es la más sólida con 11 goles en contra, mientras que la peor es la del Técnico Universitario que ha recibido ya 32 tantos.

En estas 16 fechas, el mejor local ha sido Liga Deportiva Universitaria que ha sumado en esta condición 22 puntos y aun el equipo está invicto en casa. Técnico Universitario en cambio es el peor local con solo 10 puntos acumulados en su patio (4 derrotas!).
El mejor visitante es Emelec que fuera de su cancha ya ha conseguido 13 valiosos puntos, mientras que su vecino y rival, Barcelona, es el peor, pues apenas ha logrado dos puntos (y eso que no hablo de todos los intentos fallidos en la altura que más de uno se me pondrá a llorar).

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Increible que el Nacional no tenga ni un solo goleador en esa tabla, cuando campeonatos anteriores tenian de a 3. Hasta el menospreciado Ventarron tenia mas golesjaja