domingo, 21 de septiembre de 2008

Y todo se definió una fecha antes.

Así es, no se dejó la expectativa hasta el último, pues ya tenemos los clasificados para el hexagonal y los descendidos a la Serie B y la fecha final pues, será de mero trámite. Bueno, el borrego ya se nos adelantó con el informe del Barce el viernes y bueno, hay que acotar el gran momento que vive en especial su zona defensiva, lo que se ve en sus seguidos resultados con cero goles en contra.

En sábado se jugaron dos partidos poco atractivos. El Cuenca intentaba evitar el último lugar para no quedarse sin su bonificación y en el intento empató a cero con el Éspoli en un muy discreto juego. Olmedo venció por su parte por la mínima diferencia a El Nacional, al menos este triunfo para el ciclón fue importante desde el punto de vista que le permitió salvar la categoría.

Los encuentros más importantes y emocionantes correspondían al día domingo. Hubo doblete en el Atahualpa, a primera hora la Católica se jugaba la vida frente al Técnico Universitario de Ambato, en un principio las cosas le salían a la chatolei, pero en el segundo tiempo, "el rodillo" recompuso la figura y consiguió el empate que si bien no le sirvió para buscar el hexagonal. Todo mal en cambio para el cuadro camaratta que vuelve a la Serie B después de haber sufrido tanto por el ascenso. Las cosas se hicieron muy mal a principios de año y a pesar de sus últimos esfuerzos, no bastaron para mantener a la chatolei en la serie de privilegio.

No se podría decir que el Quito no tuvo piedad con el Emelec, se puede decir más precisamente que al cuadro eléctrico no se le encontró ya ninguna gana de jugar y que este partido fue la clara muestra de la desazón que se vive en filas eléctricas, los azul-grana empiezan a afinar armas para la parte final. El seis a cero bien pudo haber sido mayor. En Ambato, Macará parecía sufrir ante los juveniles de Liga, pero al final se supo imponer y dar a los años a este equipo y a Ambato, una fase final de torneo (me acuerdo que Macará jugó el hexagonal de 1989, equipazo). Entonces tenemos ya los clasificados y los descendidos, solo basta saber si el Cuenca puede mantener su puibto de bonificación, pero virtualmente esta etapa ya se quedó sin expectativa.

1 comentario:

borrego dijo...

Luego de 19 largos años regresa el Macará a una fase final. Es el equipo al que los otros buscarán sacarle los puntos de local y visitante; pero el Macará tiene buena base de jugadores experimentados, aunque un poco complicados de manejar como: Lastra, Asensio, Escobar, Gámez, Garrido, Zamora...