domingo, 7 de septiembre de 2008

Será que la selección prende motores?

(reporte de celular Nª1)



Ecuador volvió por la senda del triunfo, y si bien el rival no atravesaba por su mejor momento (y hace rato que no lo hace). Este triunfo sin duda devuelve mucho la confianza a la parcialidad ecuatoriana. Algo bueno que resaltar es que el estadio estuvo con más público del que se esperaba, tal vez la gente se animó a último rato y colaboró el hecho que sea fin de semana y que ¡ al fin no llovió!.


Ya en cuanto al partido, habrá que decir que Ecuador salió bastante decidido al triunfo, pero con algunas imprecisiones en cuanto a las líneas ofensivas, imprecisiones referentes a los pases y a la definición. Bolivia por su parte no tuvo mucho que mostrar más que un cuadro aguerrido y por momentos con buen trato de balón, pero prácticamente inexistente ofensivamente hablando.

El arranque del partido

Felipe Caicedo tuvo su momento de inspiración y su primer gol oficial con la selección fue sin duda de gran factura, un gran zurdazo que puso la ilusión en la afición, Ecuador sin duda era más, pero ese dominio se diluyó en imprecisión y luego vino el empate del inmortal Joaquín Botero tras unas horrorosas fallas ofensivas. la incertidumbre estaba porque pese a la expulsión de Alejandro Gómez (más el relajo que hizo ese man para venir...) no se sentía la superioridad numérica de Ecuador.

En el segundo tiempo, Ecuador tuvo un poco más de orden y pasó a controlar el juego, un poco discutido estuvo el penal a Cristian Benítez y ejecutado por Méndez, pero bueno, sirvió para que se traduzca ese dominio en el marcador, de ahí Ecuador erró muchas oportunidades de gol y solo en una arrancada de Benítez pudo establecer el definitivo 3 a 1.

el penal de Méndez, ojalá cachen

Mención aparte para la lesión de Néicer Reasco, sin duda es una pena que tanta mala suerte recaiga en un gran jugador cómo él. Habrá también que mencionar que Ecuador apostó mucho al juego por derecha de Guerrón, quien muchas veces pecó de individualismo. Es bueno corregir los errores en el centro de la zaga, pues los uruguayos tienen un poder ofensivo mucho mayor que el boliviano, sólo esperemos que Ecuador intente rescatar al menos un punto en tierra charrúa que buena falta le hace, hasta entonces, salud!

4 comentarios:

Ajelo dijo...

No se porqué pero el Chucho Benitez no me convence, para mi el proximo goleador de la Tri es Felipao.... ese man tiene lo necesario para tomar la posta de lo que venía haciendo el queridísimo "Tin" Delgado...

Y que tontera por Neicer, mi liguita se queda sin lateral derecho y a eso hay que sumarle lo que también se lesionó el Beto Araujo....

Edd Stargazer dijo...

precisamente Benítez no es número nueve, sino más bien acarreador, esperemos q' siga madurando Felipito porq' si nos hace falta gol.

Respecto a la Liga yo si creo q' está chance jodida sin Araujo y Néicer. Aparte q' ya no está Vera

aLeJo dijo...

Hijito, en vez de estar deseando el mal a los primos (o sea a nosotros los liguistas), dedíquese a comprar un celular con cámara decente.

Edd Stargazer dijo...

Alejito, para la versión "punto com" de la página vamos a hacer esto con cámara de a de veras, me parece una estupidez gastarme en un fono con camarota y de hecho con el que tomé las fotos es teléfono encontrado. Aparte el encanto de esto esta en lo batracio de las fotos.

Desearles el mal?, yo?, cuándof? juaaa