domingo, 14 de septiembre de 2008

Barcelona casi confirmado

Así es, volvimos al campeonato local y faltando dos fechas lo único que parece confirmado es l clasificación de Barcelona a la Liguilla final del torneo.

Pero bueno, la fecha había iniciado el sábado en "La Cocha" de Latacunga donde una voluntariosa U. Católica se llevó un importantísimo triunfo frente a un pálido Éspoli en un partido un poco deslucido técnicamente, pero que se vio "las ganas de vivir" de los camarattas que aún se aferran a seguir en la Serie A. La victoria vino en el segundo tiempo y fue fundamental la intervención del peruano Silva, autor del gol.

Mientras tanto, en Azogues, el ya descendido cuadro local empató contra Nacional en un partido que prometía más debido a que el marcador se movió tempranamente por parte de ambas escuadras, sin embargo se diluyó en un mediocre encuentro. En Riobamba, Olmedo resignó no sólo sus posibilidades de liguilla sino que empieza a comprometerse con el descenso, el Quito sin despeinarse mucho se llevó la victoria de visitante.

En domingo a mediodía, Liga venció en los instantes finales a Deportivo Cuenca y en las huestes albas se empieza a pensar en el primer lugar del grupo que le daría un valioso punto de bonificación, el chileno Navia le volvió a salvar los muebles a la U. Mientras que en Ambato se vio un clásico bastante intenso tanto en la cancha como en las gradas, sin embargo los delanteros de ambos equipos estuvieron poco acertados y eso se reflejó en el marcador. A pesar del cero a cero, fue un encuentro interesante.

El Clásico del Astillero se lo llevó Barcelona que supo golpear apropiadamente a su archirrival en los primeros minutos del compromiso con brillantes anotaciones de Palacios e Hidalgo y con la cómoda ventaja de tres a cero pudo manejar el resto del partido, con eso Barcelona prácticamente está clasificado al hexagonal final, mientras que para Emelec es el epílogo de un mal año que se pudo observar en su imprecisa y nerviosa defensa.

No hay comentarios: