miércoles, 10 de septiembre de 2008

Jugamos mal, pero el punto vale


© Diario El Comercio

La Selección Nacional fue a Montevideo a no perder. La consigna claramente transmitida por los Vizuete Boys era obvia desde el momento que subieron al avión para enrumbarse a la capital charrúa. Ecuador jugó un partido bastante discreto, en el que apenas se logró disparar 2 veces al arco; una de Méndez y otra con real peligro de Walter "Whirlpool (por lo frío)" Ayoví.

Personalmente, no me satisfizo en lo absoluto el juego de la Selesió, sobre todo porque el rival al frente, pese a algunos jugadores de gran cartel como Forlán y el "Loco" Abreu, no demostró absolutamente nada más que Ecuador; incluso, como venía escuchando en una radio uruguaya durante el partido (porque Bonafont es insoportable), admitían que Ecuador es un equipo con más experiencia y mejor juego de conjunto.

Con respecto a las estadísticas, recién en 1979 se consigue el primer triunfo frente a la Celeste, luego de 41 años de enfrentamientos por Sudamericanos y eliminatorias. Ecuador ha perdido 27 partidos, empatado 8 con el de hoy y ganado solamente 4 veces en las 39 ocasiones que se han enfrentado. El dato escalofriante es que no ganamos a los uruguayos desde hace 11 años.

Se viene Chile en octubre, y pese a que perdieron con Brasil el fin de semana, se están recuperando con la goleada sobre Colombia. Es muy necesario aprovechar el hecho que todo equipo entrenado por Marcelo Bielsa sale a atacar en cualquier circunstancia. Vizuete parece no tener nada, pero ha demostrado que sabe parar defensivamente un equipo; ojalá que también plantee de manera adecuada el ataque y continúe con la buena racha en elimiatorias. Los números del guaytacameño hablan a su favor.

3 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Creo que el empate fue justo porque Ecuador de todas formas no buscó mucho el arco uruguayo, en todo caso, se muestra mucha personalidad de visitante y eso es muy bueno tomando en cuenta que como nuestros seleccionados están en graa parte en el exterior, la altura ya no es nuestro gran aliado.

Edd Stargazer dijo...

hablando de estadísticas vs. Uruguay. el primer partido de la tricolor que vi fue el triunfo sobre Uruguay 1-0 en la Copa América de Brasil con gol de "la panter" Benítez. Creo q' por eso le tengo fe a Ecuador.

La última vez les dimos una quiñiza 4 - 0 por las eliminatorias a Frnacia '98. Yo llevé una radio a pilas de esas de antaño al colegio me acuerdo

aLeJo dijo...

Claro que me acuerdo de ese día, fue un 12 de febrero de 1997, me acuerdo xq fue el miércoles siguiente al que lo botaron al loco que ama (vuelve ídolo) y yo también había llevado mi walkman, y cruzaba el dato cuando hacían gol y todo el curso gritaba, para furia de la profesora a cargo.