jueves, 6 de marzo de 2008

Como marcha Ecuador en Copa Libertadores

Los dos representantes que le quedan al país en la "Santander" tienen realidades en el papel iguales: dos partidos como local, un triunfo y un empate respectivamente. Técnicamente no está nada mal el panorama tanto para Liga como para el Cuenca.

Sin embargo, las realidades que enfrentan ambos equipos son un poco distintas, primero en cuanto a Liga, si bien fue poco auspicioso un empate como localo, ahora podemos observar que sin duda el Fluminense es un equippazo y tal vez empiece a candidatizarse al título de la Libertadores, sino, se pudo observar el verdadero baile que le propinó a Arsenal de Sarandí, se podría tener a un conjunto argentino desesperado en su juego frente a Liga quiteña. Al parecer Arsenal no es el mismo que ganó la Sudamericana. Misma historia para el Libertad que había llegado a hacer muy buenas presentaciones los años pasados.

Para el cuadro cuencano, el debut había sido muy emocionante, puesto que se sobrepusieron al favorito del grupo: Estudiantes, sin embargo, el empate frente a Danubio le restó posibilidades. Pero hay que ver que los resultados entre los rivales rioplatenses no tiene mucho que ver con la lógica de la localía, sino es bueno revisar el último triunfo del "pincha" sobre el cuadro uruguayo. Frente a aquellos resultados, el Cuenca ve imperiosa la necesidad de conseguir un triunfo como local frenta a Lanús para seguir en carrera.

Lo que se peude conlcuir es que ambos equipos ecuatorianos necesitan al menos un buen resultado como visitante y conservar todavía la localía. en ese caso, el panorama es mejor para la U puesto que tiene un plantel con mayor jerarquía y que a priori no tendría miedo escénico. En todo caso la Copa todavía está entera no sólo para los ecuatorianos sino para el resto de participantes y aún queda mucho por ver de su desarrollo.

No hay comentarios: