domingo, 9 de marzo de 2008

Academia invicta y en la cima

El Deportivo Quito tiene un muy brillante inicio de torneo. Eso es algo que hemos venido repitiendo aquí, y si bien pasó apuros al final para ganar al Azogues, sacan a relucir su gran producción ofensiva. Hoy por hoy, Evelio Ordóñez es el goleador del torneo. El chileno Mauricio Donoso es considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros del torneo.al parecer al fin se está haciendo bien las cosas en huestes chullas, sin embargo es necesario que no se dejen de la ansiedad.

Pero la fecha siguió el sábado. A mediodía un partido muy, pero muuy discreto jugaron Nacional y Deportivo Cuenca. Los unos muy disminuidos por sus bajas fruto de expulsiones (Carlos Quiñonez y Darwin Caicedo) y los otros cuidándose mucho tal vez por su juego este jueves en Libertadores ante Lanús en Argentina. Salvo el buen gol de Walter Ayoví, no hubo mucho que comentar, pero los criollos han estado en puntos bajos en estos últimos encuentros. Mientras que Espoli sufrió mucho para ganar a la Universidad Católica que buscó afanosamente su primer triunfo, pero creo en la hsitoria de nuestro torneo. Diego Figueroa no la ve ni cuadrada en lo que va del campeonato.

El partido más atractivo de la jornada justificó este apelativo: de poder a poder se disputó en el Capwell el encuentro entre Emelec y Liga con triunfo eléctrico por dos a uno. Nuevamente hicieron de las suyas Gonzalo Ludeña y "trapito" Vega. que ha´cían aprecer que esta victoria sería holgada. Pero Liga se esforzó por el empate, la entrada de Franklin Salas dinamizó la ofensiva y un golazo de Claudio Bieler puso drama en Guayaquil. Los millonarios siguen invictos y creo yo, junto a Liga y Deportivo Quito son los equipos que han exhibido mejor fútbol. La tabla de posiciones afirma esta posición. Es necesario reslatar que hubo un gran duelo de arqueros entre Elizaga de Emelec y Cevallos de Liga que se lucieron con soberbias atajadas.

En domingo se jugó dos partidos en simultáneo: uno aburtridísimo que terminó a cero entre Olmedo y Técnico Universitario. Los de Riobmaba al parecer no son los de antes y están cediendo muchas posiciones. Mientras tanto, en Ambato, Macará jugó un gran partido y derrotó a un Barcelona que empieza a poner "cabezona" a su hinchada con un juego que no convence y sobretodo con falta de resultados. Con la inversión hecha, se supone que a estas alturas sería puntero y largo, sin embargo está en media tabla el equipo canario. No quisiera con esto ser incendiario, pero es necesario revisar acas adentro lo que pasa con los jugadores y cuerpo técnico. Todo esto entes que "el mounstro Barcelona" (así le llamo al fenómeno alrededor de Barcelona: gigantesca hinchada desesperada más mucho tiempo sin resultados, más una prensa fastidiosa) vuelva a causar estragos.

No hay comentarios: