domingo, 30 de marzo de 2008

Liga con autoridad...

Aunque técnicamente aún no se termina la novena fecha del torneo. Se puede confirmar la superioridad el equipo universitario en cuanto a plantel y nivel de juego.

Pero la fecha inició el sábado en Latacunga, donde Espoli cedió dos valiosos puntos como local ante Olmedo que jugó uno de sus mejores partidos de lo que va el torneo, tal vez los "rumores de ultimátum" para Armando Osma suertieron efecto y "el gallito" se vio en muchos problemas en incluso con el marcador en contra. De todas formas un partido muy emocionante en el que se vio equipos dispuestos a ganar.

La ronda de partidos de domingo empezaron con un doblete en el Atahualpa en el que a primera hora se enfrentaron Nacional y Macará dando un pobre espectáculo, lo de los criollos preocupa porque han cedido cuatro puntos como locales ante los dos últimos del campeonato, puntos que en este momento le tendrían en una mejor situación y que complicarían aspiraciones a clasificar a la liguilla final, mientras que Macará no pudo aprovechar la expulsión de Walter Ayoví en filas militares.

Siguiente a esto, Liga mostró autoridad para vencar a la Universidad Católica por dos a cero y pudieron haber sido más, pero para fortuna de los camarattas. Los delanteros de la U no anduvieron con la puntería fina (cosa rara). Liga se muestra superior en el torneo, así de una forma contundente como cuando quedó campeón en el torneo pasado nomás. Grandioso momento de la "U" capitalina que marcha excelente en Libertadores y en torneo local.

En Ambato, Técnico venció apretadamente al Azogues por uno a cero, empieza a respirar y de pasito le hunde un poco al guacamayo. Mientras tanto en la tarde, un gran partido entre Barcelona y Deportivo Quito. El primero tiempo fue para el cuadro amarillo que aprovechó errores (Isaac Mina se "come" el partido en un horror cometido para el segundo de Barcelona). Pero los canarios se apagaron en el segundo y permitieron la arremetido del cuadro chulla que tempranamente descontó y estuvo a punto de lograr el empate, con lo que hubo muchísimo drama en el Monumental. El Quito confirma que es un buen equipo y Barcelona hace uso de la riqueza de su plantel, pero no más allá (ojalá se entienda este punto)

En la Serie B el punto anecdóticvo es que los tres equipos de Manabí ganaron y están dando pelea. El Aucas sigue en crisis, con estadio clasurado y cediendo puntos como local.

1 comentario:

Ajelo dijo...

No es por nada pero la Liguita jugó a medio gas, con el debido respeto a los hinchas de la Chatolei, ese partido parecía entrenamiento, por eso creo que se dieron el lujo de fallar tanto gol...

Y Cevallos cuidado, ya tienes 4 amarillas, vayas a perderte el partido contra el Barcelona.