miércoles, 30 de mayo de 2007

Nuevas reglamentaciones de la FIFA

Estimados amigos:

La integridad del ser humano debe ser precautelada por sobre todas las cosas y a cualquier costo, por eso es que me reuní con Joseph Blatter para asesorarle bien y quedamos de acuerdo en que las restricciones deben ampliarse un poco más, no solamente que no se debe jugar partidos internacionales sobre los 2.500 metros de altura, incluidos los amistosos, sino también:

1. No se debe jugar en ciudades que estén a menos de 2.000 metros porque los mosquitos pueden afectar la epidermis de los jugadores.

2. Así como la Libertadores no puede jugarse en estadios de menos de 20.000 espectadores, tampoco debe hacerse en estadios de más de 55.000 porque hay demasiada gente.

3. No se jugará en estadios que tengan los graderíos muy cerca de la cancha ni muy empinados (como la Bombonera) porque la bulla del público puede afectar a los tímpanos de los players y disminuir su concentración. Esto es particularmente importante si algún aficionado involucra en el juego a la madre o hermana de algún o algunos jugadores (buen consejo y aporte de Zinedine Zidane).

4. Como en Europa no pueden jugar profesionalmente futbolistas de menos de 17 años, tampoco podrán hacerlo los deportistas de más de 27 pues su alto grado de desgaste físico podría impedir que practiquen el golf posteriormente.

5. Tampoco podrán jugar los futbolistas casados por la misma razón que el punto anterior (desgaste físico) ya que podría verse afectado el hipotálamo y otros órganos sensibles. Esto es particularmente dedicado a aquellos aficionados al estilo "paraguayo" ya que las piernas podrían presentar saturación de temblores o calambres y debilidad extrema con la consecuente ceguera temporal o puesta de los globos oculares en offside, seguido de mareos y una que otra sensación de náusea.

6. No deberá practicarse el fútbol en estadios que tengan cubiertas todas sus graderías porque esto impedirá que penetre la luz solar evitando que se produzca clorofila y dañe la grama. Solo se practicará en canchas de césped artificial, ejemplo la Bombonerita.

7. Para evitar resfríos y gripes que puedan terminar en neumonías y/o tuberculosis, no debe jugarse en canchas cuya temperatura sea superior a los 28 grados e inferior a los 18, por lo que se insiste que los estadios debe tener instalado equipos de aire acondicionado especialmente en ciudades como Riobamba, Azogues, Cusco, Potosí y La Paz.

Joseph Blatter agradecerá cualquier otra sugerencia para incluirla e imponerla a todos los sumisos miembros de la comunidad mundial, por lo que se ha seleccionado al foro de Cyberalbos como el único vocero oficial de la FIFA.

Atentamente,

Raúl Vásquez L.

Tomado de un mail de Raúl Vásquez, forista de Cyber@lbos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es un buen blog, pero no hay participacion de personas de (la costa) Guayaquil, en vez de eso, hablan mal de los equipos de esta ciudad.
Me parece que no esta bien.

j_major dijo...

felicitaciones x ese texto. que pena q la FIFA termine en decisiones de este tipo por presiones polìticas. y que làstima de quienes ponen pretextos como la altura para sacar de la foto a equipos emergentes como Ecuador

aLeJo dijo...

Estamos abiertos a colaboraciones desde otros puntos del país, pero no creo que sesgar la Costa sólo a Guayaquil sea imparcial tampoco. Quisiera que me aclares en qué sentido se ha hablado mal de los equipos del Guayas. Si bien es cierto se ha satirizado, eso es parte del fútbol, pero la culpa la tiene el "management" de los equipos del astillero, por ser protagonistas de semejantes "golazos". Gracias por las visitas y podemos hablar para que seas un panelista desde GYE.