miércoles, 9 de mayo de 2007

El Clásico número 175 terminó empatado

Emelec y Barcelona empataron 1x1 en el clásico del astillero jugado en el estadio Capwell. Fue el partido 175 en el historial de los clásicos del astillero en campeonato nacional. hasta el momento Emelec ha ganado el clásico en 53 ocasiones y Barcelona lo ha hecho 56 veces; mientras que los empates en el cotejo más atractivo del fútbol ecuatoriano suman ya 66.
El partido fue muy trabado, como de costumbre. Barcelona hizo un mal primer tiempo incluso su portero Camacho equivocó en algunas a bloquear centros, por ejemplo en la jugada del gol azul, el portero torero equivoco en la salida.
El marcador se abrió en el minuto 23 del primer tiempo con un testarazo de Jorge Ladines tras centro del colombiano Wilson Segura. Con ese gol Emelec afianzó su hegemonía y pasó a ser amplio dominador del cotejo en su primera mitad. El equipo eléctrico dominó la primera parte del cotejo gracias a que tenía posesión del balón, sin embargo, a pesar de que era dueño de las incidencias del partido Emelec no supo liquidar el cotejo, pues perdió en el primer tiempo algunas oportunidades de gol, he incluso al final de la segunda etapa Ladines y Segura, dupla ofensiva del Bombillo, erraron inmejorables ocasiones que pudieron darle la victoria definitiva a Emelec.
Barcelona tomó control del partido en la segunda etapa y empató al minuto 65 gracias a que el técnico del Barcelona, Luís Cubilla realizó los cambios apropiados, en el comienzo de la segunda mitad, con el ingreso del sub-dieciocho Solís y de Armando Paredes ganó el medio campo y le arrebató el balón a su rival, además, le dio al Barcelona una variante en los cobros de balón quieto, de hecho, la conquista para los toreros llegó mediante un centro que levantó Paredes y conectó con su cabeza el Pavo Noriega en el minuto 65 del partido.
La asistencia al estadio fue masiva, aunque el Capwell no se llenó totalmente, la fiesta fue magnífica, un colorido carnaval. La seguridad policial fue efectiva, el comportamiento de los espectadores fue apropiado, durante todo el cotejo se mantuvieron alentando a su equipo favorito, de hecho el ruido era ensordecedor y el carnaval se montó. Al final un empate que deja a Emelec en última posición con 11 puntos y séptimo a Barcelona con 17.

No hay comentarios: