domingo, 10 de junio de 2007

Riobamba con Sudamericana

La penúltima fecha fue jugada toda en horario unificado. De estos, el partido más emocionante creo yo fue el Barcelona - Liga jugado en el Monumental de Guayaquil, los amarillos mostraron sin duda una mejor actitud, aunque resta por saber si Jacquet proporcionará un mejor estilo de juego, porque muchas veces se vio el equipo canario superado por su rival, que careció de definición (o suerte ?, no vi todo el partido), la suerte en cambio sí favoreció al ídolo que veía como se le iban los puntos de las manos en los últimos minutos pero al final venció. Mucho drama y el factor suerte en este partido que deja afectadas las posibilidades de los universitarios de acceder a la liguilla final.

Otro intenso partido fue el disputado entre Nacional y Deportivo Azogues, ambos rivales directos en la obtneción del cupo al hexagonal, parecía todo favorable para los gucamayos que en el primer tiempo se aventajaron mientras que los militares no generaban peligros. Pero en el segundo tiempo hubo cambios tácticos en la divisa roja y se pudo adelantar en el marcador. Después vino la polémica, incidentes en la cancha y a raíz de la expulsión de Cevallos en Azogues y laimprovisación de un jugador en el pórtico, Nacional pudo terminar lo que parecía un desastre con goleada y subió al tercer lugar.

En Cambio en Riobamba el Olmedo confirmó que es el mejor equipo del torneo y derrotó a Emelec pses a que tuvo un ligero susto y a falta de una fecha se aseguró el primer lugar, los tres puntos de bonificación para la liguilla y su cupo para la Copa Sudamericana que se jugará contra rivales venezolanos en la segunda mitad del año. El Cuenca también aseguró su participación en el hexagonal venciendo dos a cero al Deportivo Quito y ya es inamobible su segundo lugar, mientras que en el partido menso trascendente de la jornada igualaron Imbabura y Macará con el detalle que se jugó en Cayambe por estar suspendido el Olímpico de Ibarra debido a los incidentes contra árbitros que hubo la última jornada en Ibarra

No hay comentarios: