domingo, 12 de enero de 2014

Vuelve el Fútbol Ecuatoriano

El Campeonato Ecuatoriano del 2014 iniciará el 26 de enero y se jugará similar al del año pasado. Eso se traduce en dos etapas de todos contra todos, un total de 44 fechas. Si hay un ganador diferente de cada etapa se jugará una final. Mas si un club gana tanto la primera etapa como la segunda etapa se proclamará campeón directamente.
El campeón clasificará a Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2015, el vicecampeón y el tercero irán a Copa Libertadores; mientras que el cuarto, quinto y sexto ganarán boleto a Sudamericana 2015.
Otra importante modificación a la reglamentación vigente dice que los clubes que tengan deudas serán penalizados con puntos en contra. Los equipos deberán presentar los roles de pagos mensualmente a sus colaboradores. Si un club llegara a adeudar tres meses de sueldos perderá 1 punto, si lo hace por cuatro meses tendrá 3 puntos menos, por cinco meses de deuda perderá 6 puntos; pero si llegara a acumular seis meses de mora perderá la categoría.

El calendario de partidos para la primera etapa ya está establecido, estas son las dos primeras fehas:
Domingo 26 de enero: Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca, Independiente José Terán vs. Deportivo Quito, Emelec vs. Mushuc Runa, Liga de Loja vs. El Nacional, Manta vs. Liga de Quito, Olmedo vs. Barcelona.
Miércoles 29 de enero: Deportivo Quito vs. Emelec, El Nacional vs. Olmedo, Liga de Quito vs. Liga de Loja, Barcelona vs. Manta, Mushuc Runa vs. Universidad Católica, Deportivo Cuenca vs. Independiente José Terán.

Nota: El primer Clásico del Astillero se jugará en la sexta fecha del torneo el domingo 23 de febrero en el estadio Monumental.

No hay comentarios: