miércoles, 29 de enero de 2014

El ciclón se toma el liderato en la segunda fecha

Buen comienzo para el cuadro de Riobamba y en general, vemos cuadrso "no tradicionales" en los mejores lugares de la tabla. De todas formas, el torneo apenas inicia.

Olmedo derrotó 3-0 a Nacional en Sangolquí, donde los criollos hicieron de locales en una errática presentación. La visita se puso tempranamente en ventaja con tanto de Luis Vila (5 min.) ante un descuido defensivo. Olmedo supo jugar muy bien al contrgolpe y cedió la iniciativa a un rival con poca imaginación y lo fulminó con contragolpes. De nuevo Vila (76 min.) tras pase y jugada de Murillo. Finalmente Romario Caicedo (87 min.) con remate de media distancia, escribió la goleada.

Universidad Católica derrotó 2-1 a Mushuc Runa en Ambato. Cuando mejor jugaba el cuadro del ponchito, llegó el tanto de Elvis Patta (44 min.) aprovechando un pase largo. Temprano en el complemento, la chatolei volvió a golpear con gol de cabeza de Armando Wila (53 min.) y cuando parecía oscuro el panorama para los tungurahuenses, llegó el descuento con penal de Bryan Rodríguez (70 min.), sin que esto alcance para que sumen por primera vez en Serie A.

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Liga de Loja igualaron 2-2 en Ponciano. El duelo lucía parejo aunque poco técnico, pero los albos capitalinos sacaron ventaja de un error en la zaga visitante y Luis Congo (13 min.) anotó el priemr gol del partido. Antes de finalizar el priemr tiempo, Luis Bolaños (44 min.) con gran remate de fuera del área, aumentaba cifras. Parecía que la "U" quiteña se llevaba un triunfo holgado, pero permitió la reacción lojana, cuando se anotó el descuento con gol de Pedro Larrea (62 min.) y finalmente, Danilo Carando (84 min.) pusó el empate mediante tiro penal.


Barcelona derrotó 1-0 a Manta en el Monumental. Los amarillos dipusieron del ataque, pero se toparon con un complicado cuadro manabita, que no le dejó circular el balón. El gol amarillo fue obra de Federico Nieto (14 min.) tras excelente asistencia de Laurito. A pesar del gol tempranero, el ídolo nunca pudo estar cómodo en el juego.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 90'), Pablo Saucedo, José L Perlaza, Luis Checa; Alex Bolaños, Matías Oyola (TA 70'), Alexander Pinillo (Roosevelt Oyola 73'), Cristian Penilla (Flavio Caicedo 82'); Federico Nieto, Federico Laurito (Ely Esterilla 61')
goles: Nieto 14'
MAN: Dennis Corozo; Wilson Folleco (TA 63') (Jéfferson Sierra 77'), Enrique Romaña, Santiago Calle, Ricardo López; Jefferson Villacís (TA 51'), Jonathan Saltos (Efrén Mera 46'), Carlos Recalde; Cristian Marquez (TA 53'), Martín Gómez, Javier Grbec (Jorge Palacios A. 72')

Deportivo Cuenca e Independiente igualaron 1-1 en el Serrano Aguilar. El cuadro morlaco prsentó un "cuadro mixto", puesto que buena parte de su plantel, está participando en una gira asiática. El Expreso abrió el marcador con remate cruzado de Juan Cobelli (18 min.) El segundo tiempo fue favorable a la visita, que poco a poco, inclinó la cancha a su favor, hasta que llegó el empate con
tanto de Junior Sornoza (71 min.)

No hay comentarios: