viernes, 24 de enero de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 1 - Previa y Pronósticos

¡La espera a terminado! La afición está ansiosa de ver el debut de sus equipos en la edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que arrancará este fin de semana. El tema de los presupuestos y la crisis económica ronda en varios clubes que tuvieron que hacer planteles más austeros, aunque no todos tomaron esa precaución y es necesario recordar, que el incumplimiento de pagos a los jugadores, acarreará sanciones. Entonces, la primera jornada se programó así en Federación:

Manta FC - LDU Quito (enero 25 - 12H00)
U Católica - CD Cuenca (enero 25 - 12H00)
LDU Loja - CD El Nacional (enero 25 - 15H00)
Independiente DV - SD Quito (enero 25 - 15H00)
CD Olmedo - Barcelona SC (enero 26 - 12H00)
CS Emelec - Mushuc Runa SC (enero 26 - 16H30)

En Manta y Quito empieza el torneo 2014 en simultáneo. En el Jocay, el atunero se estrena ante Liga de Quito. Los manabitas renovaron su cuota foránea y se espera que al menos, Grbec y Recalde sean titulares bajo la dirección de Juan M. Llop. Liga, ahora de la mano de Luis Zubeldía, apuesta a lo que puedan hacer Matamoros y Congo en labor ofensiva para sacar puntos de la difícil cancha costeña, que todavía no tiene habilitada a su nueva popular. El juez será Omar Ponce y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Católica recibe a Deportivo Cuenca en el Atahualpa. Los camarattas han renovado poco y su nueva carta de gol es el joven argentino Cristian "chula" González. Los morlacos han tenido que recomponer bastante su zaga y seguramente veremos un férreo esquema defensivo, al mando de su DT, Mario Gómez. La gran novedad de este encuentro es que será el primero del "coloso del Batán" sin las mallas que separaban a espectadores del campo de juego. Transmisión de América TV y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga de Loja contra El Nacional en el Reina del Cisne. En el cuadro del sur, se confía que David Vilela y John García sean los nuevos socios de Uchuari, a la vez que se prenden velas espera el aporte de Kaviedes, la gran novedad mediática. Los criollos hicieron algunas inversiones en puestos claves, como el defensa Isaac Mina y el delantero Pablo Palacios, cuyo oficio, tendría que ser el sostén de este cuadro con problemas financieros. Transmite Ecuador TV y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1 

Independiente apenas vario su plantel y sumó al lateral Cristian Núñez a su joven y a la vez experimientado equipo. Deportivo Quito renovó profundamente a sus integrantes y ahora cuentan con un "roster" más austero, aunque de todas formas, nada despreciable, pero eso sí, muy distinto casi en la totalidad de sus líneas, además de darle la confianza al todavía joven DT Juan C. Garay. Transmite Gama TV, el árbitro será José Espinel.

Pronóstico: 2-1 (L)

Olmedo retornó a la máxima categoría y recibe a Barcelona y su multitud. El ciclón se ha caracterizado por el buen ojo con los extranjeros y se espera el aporte Santucho, Vila y Palacios, aparte de experimentados locales como Quiroz y Eder Vaca. El cuadro canario arrrancó con problemas en la zaga por lesiones y migraciones, pero promete conformar un ataque poderoso. En Riobamba, el ídolo podría alinear a Checa, Flacio Caicedo y Nieto como principales novedades. Arbitraje de Roddy Zambrano y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 0-0

Se cierra la fecha con el debut absoluto en primera división de Mushuc Runa, visitando ni más ni menos que al campeón reinante, Emelec. Los azules no ofrecen muchas novedades, al menos para la primera fecha, salvo la inclusión de Guagua en la zaga. El ponchito es una incógnita, apostará a lo que haga su delantera extranjera: Bareiro y Almenares, de la mano de un DT como César Vigevani, que ya conoce nuestro medio, pero por primera vez, sabrá lo que es la primera división ecuatoriana. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Carlos Vera.

Pronóstico:2-0 (L)

No hay comentarios: