sábado, 2 de junio de 2012

Primer tiempo de pesadilla, Ecuador goleado en Buenos Aires

Argentina derrotó 4-0 a Ecuador en juego disputado por la quinta fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en Buenos Aires.

El juego arrrancó con un cuadro local arrinconando a la tricolor utilizando a su favor el talento individual de sus jugadores, mientras que Ecuador optó erróneamente por meterse muy atrás en su campo sin presionar en la marca, lo que facilitó el brillo de Di María, Agüero y Messi. Sería Sergio Agüero (19 min.) quien receptando un pase elevado,  anote la primera. A continuación el dominio albiceleste sería total ante un  errático Ecuador. Llegarían los tantos de Gonzalo Higuaín (29 min.) y Lionel Messi (31 min.) en grandes jugadas de talento individual y colectivo, liquidando el ánimo de la visita que desde el bloque posterior (arquero y defensas) no mostraba seguridad.

En el segundo tiempo, el ingreso de Montero le dio dinámica al ataque ecuatoriano que de todas formas se estrelló con el buen accionar del portero Romero. Argentina tuvo una oportunidad más en el contragolpe para que Angel Di María (75 min.) anote el cuarto gol y mientras la selección celeste y blanco se reencontró con su pueblo, los ecuatorianos aún se preguntan el porqué de una alineación titular con tantas "sorpresas", de las cuales ninguna funcionó.


ARG: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández (TA 33'), Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Javier Mascherano (TA 86'), Fernando Gago, Angel Di María (Maximiliano Rodríguez 82'); Lionel Messsi, Sergio Agüero (TA 51') (José Sosa 62'), Gonzalo Higuaín (TA 65') (Ezequiel Lavezzi 73')
Goles: Agüero 19', Higuaín 29', Messi 31', Di María 75'
ECU: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jairo Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristian Noboa, Luis Saritama (Jaime Ayoví 39') (TA 55'), Antonio Valencia, Cristian Suárez (Jéfferson Montero 45'); Cristian Benítez (Renato Ibarra 85')

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 5
Achilier 5
Campos 4
Guagua 3
W. Ayoví 5
Quiñónez 3
Noboa 5
Saritama 2
Valencia 5
Suárez 5
Benítez 3
J Ayoví 4
Montero 6
Ibarra -

4 comentarios:

Masquefutbol dijo...

Buen artículo Edd, pero en el segundo párrafo has omitido -involuntariamente- una letra en la palabra "dominio", pues dice "doinio".Saludos.

Edd Stargazer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edd Stargazer dijo...

muchas gracias!, corregida esa y otro par de omisiones que me mandé.

borrego dijo...

Sorpresas buen Edd, sorpresas; como la de cambiar a la fuerza de perfil a Campos que lógicamente giraba a 1 por hora y fracasó. O la de dejar en el sillón a Montero que batalla semana a semana con los monstruos. Y la de poner al jugador más propenso a ser expulsado (Pedro Quiñónez, según el propio Rueda) a marcar al mejor del planeta!!!
En todo caso la derrota estaba dentro del presupuesto, éramos visitantes antes los mejores del momento, pero duele la goleada por más que veamos que a Chile también le pusieron 4 o que a Colombia ya le ganaron de visita.
Lo que sí nada está perdido, hay que jugar ante rivales directos y el primer paso hay que darlo el próximo domingo.

También me sorprendió lo FLOJOS que estuvieron 2 elementos de los que más bien esperaba que destaquen: Saritama y Domínguez, dejaron la categoría guardada en el casillero de sus clubes...