domingo, 24 de junio de 2012

Independiente vuelve a la punta a falta de dos fechas

Como principal consecuencia de una jornada de domingo favorable a los visitantes está el liderato del cuadro de Sangolquí.

La jornada arrancó con el empate 0-0 de Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Quito. Duelo quiteño que comenzó muy lento aunque con dominio chulla. Sobre el final del primer tiempo ambas escuadras estuvieron cerca de anotar y eso fue el preludio de una arte complementaria algo más interesante en la que fue el local quien desperdició inmejorables opciones de inagurar el marcador. De todas formas este juego dejó la sensación de una disminución en la calidad del enfrentamiento entre estos equipos.

Macará derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca. El cuadro ambateño sorprendió con un disparo de Martínez que desvió Bryan Rodríguez (21 min.) y desbarató a un cuadro morlaco que lució sin reacción a lo largo del partido. Sobre el final, el celeste incrementó la cuenta con gol de Domingo Martínez (93+ min.) tras pase de Quintero.

Independiente venció 2-1 a Nacional. El enceuntro comenzaba parejo, pero poco a poco se impuso el superior manejo de balón del cuadro de Sangolquí. Un centro de Pineida fue conectado de primera por Armando Solís (18 min.) quien ponía en ventaja a los del Valle y con ese marcador se irían al descanso. En el complemento las variantes hicieron lucir mejor a Nacional y con ese impulso llegó el empate con cabezazo de José Madrid (69 min.) tras centro de JL. Anangonó, sin embargo, cuando el partido lucía más tenso, llegó un tiro libre de Fernándo León (76 min.) que escribió las cifras definitivas y le devuelve el primer lugar a Independiente.

Manta derrotó 2-0 a Emelec. El cuadro millonario a pesar de ser local, nunca mostró una idea ofensiva clara y sucumbió con facilidad ante el orden defensivo del atunero. El cuadro manabita se puso en ventaja cuando Roberto Mina (59 min.) aprovechó una confusión entre el portero Zumba y Achilier para anotar la primera y mientras los eléctricos no acertaban en la forma de vulnerar el arco mantense, Carlos Garcés (76 min.) con oportuno contragolpe puso cifras definitivas.

Serie B - resultados

U Católica 4 - Rocafuerte FC 0

No hay comentarios: