domingo, 17 de junio de 2012

Barcelona cayó aunque conserva la punta

Además de eso, había parecido que todos los cuadros jugaron para el cuadro amarillo en una fecha que estuvo lejos de aclarar el panorama para cualquiera y por el contrario pone incertidumbre y emoción para el final de la etapa.

Macará y Liga de Loja igualaron 1-1 en un juego que fue favorable al cuadro ambateño, pero la vista era más efectiva y fue cuando José Aguirre (30 min.) cerró una habilitación de Uchuari poniendo a los lojanos en ventaja. El cuadro de Ambato con más ganas que fútbol bregó por el empate que llegó con conquista de Omar Guerra (75 min.).

Olmedo volvió a los tiempos al triunfo venciendo 1-0 a Deportivo Cuenca con solitario tanto de penal de Angel Escobar (16 min.), dentro de un partido en el que el ciclón no fue mucho más, pero le bastó su juego ante una de las más bajas presentaciones del cuadro morlaco en la temporada.


Deportivo Quito derrotó 2-1 a Emelec en un juego que lo había comenzado bien el cuadro eléctrico pero tras el gol de Danny Luna (18 min.) se desordenó su juego, permitiendo que el cuadro azul-grana domine las acciones sin llegar a tener un juego brillante. En el segundo tiempo Luis Congo (59 min.) aumentó cifras con tiro penal y el Quito manejó con cierta comodidad el encuentro hasta el final cuando Luciano Figueroa (93+') descontó también con tiro penal.

Independiente y Liga de Quito igualaron 2-2 en vibrante cotejo en Sangolquí. Cuando mejor estaba la "U", llegó una desatención defensiva que finalizó en el gol de Lucas Concistre (39 min.). Los albos se recuperaron rápidamente en el complemento con gol de Ariel Nahuelpan (49 min.). volvería Concistre (66 min.) a aprovechar la desprolijidad de la zaga alba para adelantar al local, pero Claudio Bieler (71 min.) con tiro penal señalaría la igualdad final.

Manta venció 1-0 a Técnico Universitario. El primer tiempo escenificó un duelo entretenido en el que ambos equipos fallaron grandes oportunidades de gol y entrando en el complemento, Carlos Garcés (49 min.) con golpe de cabeza tras centro de Ascoy, puso la única del juego.

Nacional derrotó 2-1 a Barcelona en Guayaquil cerrando la jornada. El partido tuvo un interesante inicio en el que se mostraban propuestas ofensivas en ambos planteles. En una gran maniobra contraofensiva, Marcos Caicedo llega por izquierda y con remate cruzado (23 min.) vence a Banguera poniendo adelante a los criollos. Minutos después, la expulsión de Perlaza en filas amarillas perjudicó un poco el funcionamiento del plantel. Fricson Erazo (41 min.) de cabeza tras centro de Campos empataba el partido en una jugada muy pertada, esta y un gol anulado a Mina (por supuesto offside) fueron las jugadas polémicas del enceuntro.

En el complemento, el cuadro criollo juegó con gran traslado del balón y llegó el tanto de Juan Luis Anangonó (52 min.) con certero golpe de cabeza tras centro de Marcos Caicedo. Se podría decir que este es el mejor juego de Nacional desde la llegada de Vizuete, mientras que para suerte de los amarillos, los resultados conspiraron para mantener la punta.


BAR: Máximo Banguera (TA 68'); Pablo Saucedo (TA 77'), José L Perlaza (TA 14') (TR 29'), Jairo Campos, Fricson Erazo, Carlos Gruezo (TA 59'); Luis Caicedo (Iván Borghello 74'), Damián Díaz (Jorge Ladines 67'), Hólger Matamoros (Roosevelt Oyola 45'); José Ayoví, Narciso Mina
Goles: Erazo 41'
NAC: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Juan C. Anangonó, Ricardo López; Flavio Caicedo, Denny Quiñónez, Marwin Pita (Juan Govea 86'), Marcos Caicedo (Hugo Vélez 82'); Luis Batioja (TA 20') (John Narváez 69'), Juan L. Anangonó (TA 81')
Goles: M. Caicedo 23' , JL Anangonó 52'

Resultados Serie B - fecha 17

Rocafuerte FC 3 - Imbabura 0
CD Espoli 1 - U Católica 0
Valle del Chota 1 - River Plate GYE 1
CD Ferroviarios 0 - CD Agues 0
CD Quevedo 1 - CSD Grecia 1
UT Cotopaxi 0 Mushuc Runa SC 3

No hay comentarios: