miércoles, 21 de octubre de 2009

Gran jornada de ecuatorianos en Champions League


Los equipos donde militan futbolistas ecuatorianos tuvieron fecha redonda en sus presentaciones en el torneo europeo continental, triunfando ambos en calidad de visitante.

El caso de Rubin Kazán, donde juega Cristian Noboa, sería el más destacado, puesto que la sorpresa es generalizada a nivel mundial ya que el novel equipo ruso (al menos en torneos europeos), venció a domicilio (2 - 1) a uno de los grandes del mundo como el FC Barcelona. Se podría decir que el equipo de Noboa hizo un planteamiento inteligente pero honesto y se llevó una victoria limpia, aunque también vale la pena decir que a los catalanes no les salió ES NADA en el partido y no sería raro que se tomen la revancha en Kazán.

para Cristian Noboa, un sueño de niño cumplido, haber jugado y vencido en el Camp Nou. La actuación del volante ecuatoriano fue similar a lo que ofrece aquí en selección ecuatoriana: mucho sacrificio y voluntad para volver sólido al mediocampo de su equipo. Ahí lo vimos fajándose contra Xavi e Iniesta.

Ahora en cambio, viene el partido en el que estaba dentro de los pronósticos que Manchester United venza al CSKA Moskva. Un encuentro que a veces se volvió aburrido, pero en el que se vio la calidad de jugadores que tiene el United cuyas virtudes están la de retener el balón lo más que se pueda. Virtud que la maneja muy bien Antonio Valencia.

Lo más destacable del uno a cero favorable a los "red devils", sin duda fue que el gol del triungo lo consiga precisamente Antonio Valencia, que ahora sí acompaña más seguido las jugadas de peligro adentrándose al área y en esta ocasión pudo aprovechar.

difícil dejarles con el gol del Toño porque YouTube y la UEFA no es que se llevan muy bien que digamos

1 comentario:

borrego dijo...

Grande Tonño!!! eficacia, finura y sensatez al servicio de Ferguson y el fútbol.

Rubin Kazán es un equipo que recién en el 2002 asciende a Liga Premier de Rusia; esta es su primera participación en un torneo internacional y sin duda la victoria ante el Barça es su máximo logro en el exterior hasta el momento. Puesto que a nivel local ya consiguió su mayor proeza al campeonar en la Liga Premier rusa del 2008; siendo es su primer título de liga.