jueves, 4 de diciembre de 2008

Ahora sí... Quito Campeón!

La espera ha llegado a su fin. El Deportivo Quito después de 40 largos (algunos dirán que eternos) años, consiguió su anhelada estrella. Una gran campaña y merecido título que la próxima semana analizaremos con furia aquí en F&A.

Bueno, Deportivo Quito consiguió con grandeza su corona, al derrotar como visitante (aunque en Latacunga) al Macará. Dos golazos de tiro libre de Luis Saritama y Edwin Tenorio, valuartes del mediocampo chulla. El cuadro ambateño hizo su esfuerzo, el empate del colombiano Herrera puso cierto suspenso en las graderías de "La Cocha" porque a esa misma hora, Liga estaba ganando y era el único rival que tenía Deportivo Quito para la consecución del título.

En el Atahualpa, se jugó el Liga - Nacional con menos público que al menos yo me acuerde que se haya disputado, ahí les va la evidencia.


Partido en el que se vio a ambos equipos imprecisos, Liga algo displicente y Nacional con sustos y apuros que recién hacia el final del partido se tradujeron en buen juego. Linda forma de retirarse (será?) de Cléver Chalá anotando el agónico empate para la divisa roja que se juega su cupo a la Libertadores en Guayaquil frente a Barcelona.

Justamente vamos a cerrar con el partido disputado en el Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Barcelona. Triunfo morlaco imbarajable por dos goles cero, dejando al Cuenca con serias aspiraciones coperas y poniendo en suspenso la del equipo canario. La última fecha entonces pondrá nombres propios a "Ecuador 3" y "Ecuador 4" en la Santander Libertadores.

No hay comentarios: