domingo, 30 de noviembre de 2008

El Quito nunca estuvo tan cerca!

Nuevamente la jornada favorece al cuadro azul-grana que esta vez sí, parece llegar al título tan largamente anhelado y esquivo.

Pero en cuanto a Serie A, la jornada arrancó el viernes, cuando Nacional venció dos a cero al Deportivo Cuenca en un partido que tuvo un primer tiempo con dominio morlaco y de hecho Jorge Torales desperdició algunas oportunidades de gol. Hacia el final de la primera etapa, una gran tejida de Walter Ayoví y Carlos Quiñónez fue bien capitalizada por Erick De Jesús, dejando a Nacional con una ventaja en teoría injusta.

En el segundo tiempo el dominio fue para los criollos, y fruto de ello, llegó un golazo de palomita de "Ventarrón" Quiñónez, con el cual, selló una victoria importantísima para las aspiraciones nacionalistas de Copa Libertadores. Una lástima que la hinchada del rojo sea tan poco consecuente con su equipo y esto digo por su escasa concurrencia frente a lo importante del partido.

Ahora sí, el plato fuerte de la fecha, el partido del año, de la vida como muchos decían, y es que aparte del antagonismo entre hinchadas, el Quito y la Liga se jugaban (como nunca creo yo) una carta bravísima para la obtención de un título, en especial para los chullas, poniéndonos a pensar en todos los años sin consagración. El primer tiempo empezó extremadamente tenso, con ambos equipos cuidándose de no cometer errores, aunque en cuanto a ataques resultó una etapa pareja. Dicha tensión se vio inclusive en las gradas ya que el aguante de la respiración a veces parecía predominar frente al conocido "aguante".

En el segundo tiempo, Liga hace un cambio arriesgado al sacar a Paul Ambrosi e incluir a Reinaldo Navia, al parecer, los albos se lanzaban con todo al ataque y de verdad que así era cuando generó oportunidades clarísimas de peligro en la portería de Ibarra. Hasta que llega el cabezazo providencial de Saritama que devolvió el aliento y la confianza al "equipo de la ciudad" que luego tuvo arrestos para una segunda anotación por intermedio de su goleador Martín Mandra. El Quito es prácticamente el campeón de la temporada. (y me permito modificar el post anterior y ya poner al Quito en el lugar de "Ecuador 2")

En la tarde, Barcelona dio una decepción al conseguir un empate frente al Macará que en el segundo tiempo de hecho inclinó la balanza de forma que pudo llevarse hasta el triunfo. Nuevamente una temporada parece terminar con sabor a poco para el equipo canario.

Finalizó el torneo de la Serie B con la ratificación de Manta y Liga de Portoviejo. En Segunda Categoría es el Rocafuerte FC el más firme candidato a conseguir su ascenso a la "B". Bien por el equipo "cementero", valiosa cantera de jugadores del fútbol ecuatoriano.

2 comentarios:

Ajelo dijo...

Bueno al Quito, solo falta que le suceda una catastrofe para que no se lleve el cetro de campeón este año.... (después de 40 años y por 3ra vez en su historia...), por mala suerte le salieron las cosas.... así que enojarme sería inútil, lo que si la Liguita no jugó mal.... así que hay que ser buen perdedor....

Y todo indica que este año es el de las sorpresas, mi liguita campeón de la libertadores y el quito campeón nacional....

Ahora lo que le queda a mi liguita es ganar los 2 últimos partidos e ir con fe a ese mundial de clubes....

Vamos Liguita.....

Y con respecto al Barcelona, ese es el premio a demorar en salir a la cancha, en pintar los camerinos del equipo contrario, hacer firmar a un jugador 2 contratos, y demás.... Para los panas hinchas del Barce, hagan fuerza porque el equipo cambie de actitud, porque así no van a llegar a ningún lado....

aLeJo dijo...

Duele muchísimo esta derrota, primero por ser contra los "primos" y luego porque parece que esta vez sí quedan campeones y se sacan la virginidad de 40 años. Ganaron merecidamente, pero definitivamente el árbitro se comió el penal sobre Reinaldo Marcelino, si lo pitaba, de ley cambiaban las cosas. Por suerte los liguistas no somos como los que sabemos que se siguen quejando del arbitraje de Byron Moreno y el gol del Tanque Hurtado.