jueves, 18 de septiembre de 2008

Sudamericana: Uno sigue, el otro se queda

Suertes distintas para los equipos ecuatorianos jugando este torneo continental. Por un lado Deportivo Quito a pesar de las ganas que le puso, no pudo sobrepasar al SAn Luis Potosí, mientras que Liga se valió de sus estrellas para dejar en el camino al Bolívar.

Empecemos por la llave Azul-grana. Al Deportivo Quito le pesó la inexperiencia en estas lides, el o saber oportunamente cortar el ritmo del partido. Cosa que le costó la derrota en los minutos finales frente a los mexicanos como visitante, eso a pesar que su ofensiva jugó lo suficientemente bien para arrancar un gol que pudo haber sido valioso a la hora de rematar en casa. El 3 -1 pareció mucho premio para el San Luis.

Ya en el Estadio Atahualpa, el Quito arrancaba brillantemente con un gol tempranero. Una vez más, al equipo de la ciudad se le fue el partido de las manos y no lo supo controlar pese a que tenía la sartén por el mango, erró mucho en los pases y eso hizo que jugadores muy dúctiles como Tressor Moreno, Chacho Coudet y el delantero Martínez, toquen a placer y anoten los goles necesarios. En el segundo tiempo el Quito mostró empuje y ganas pero nunca fue suficiente. No le auguro llegar muy lejos al equipo mexicano, tiene serios problemas defensivos, a pesar de un gran juego adelante.

Para Liga la suerte fue distinta, pasó algunos sustos, en el partido como local estuvo por un momento empatado, pero jugadores de la jerarquía de Bolaños y Navia supieron resolver la papeleta. Dejaba algo de inquietud el hecho que el cuadro boliviano haya marcado dos goles en Casablanca, mas los cuatro de Liga dejaban claro que su poder ofensivo estaba intacto.

Ya en La Paz, grande fue el asombro cuando el Bolívar se puso dos a cero en menos de diez minutos, la defensa de la "U" estaba totalmente en órbita, ciertamente el buen trato del balón de la gente de ataque de la Liga generaba esporádicamente ocasiones de peligro (como los dos penales no sancionados y sobretodo el segundo escandaloso). Liga se vio perdido la mayor parte del partido con un mediocampo que hacía poco por recuperar y creaba a cuentagotas. Sin embargo, nuevamente la genialidad de gente como Bolaños, Manso y la definición precisa de Navia, lograron el tanto que sirvió para la clasificación. Liga está con varios problemas de mediocampo para abajo y su llave con Boca Juniors obviamente no será tan fácil (relativamente) ya que los delanteros de Bolívar desperdiciaron demasiadas ocasiones de gol que los argentinos perdonarán mucho menos.

No hay comentarios: