sábado, 27 de septiembre de 2008

La directiva “torera” ha negado un posible préstamo de jugadores a LDU de Quito para el Mundial de Clubes

En un hecho que prácticamente suena inédito para la época, se comentó la posibilidad de que Barcelona prestara a los jugadores: Castro, Fernando Hidalgo, Quiroz y Palacios, para que estos reforzaran a Liga en el Mundial de Clubes a disputarse entre el 11 y 21 de diciembre del presente año.

Este tipo de préstamos momentáneos ya se han dado en otras ocasiones (se recuerda una ocasión en la que el mismo BSC prestó jugadores a Emelec para una Copa Libertadores, en la década del 70) cuando el fútbol ecuatoriano tenía esos tintes de liga barrial todavía. Mas en la actualidad esta idea no deja de ser descabellada. Es como que le pidieras al equipo de tu suegro que te preste un par de jugadores para poder enfrentar a un equipo X porque los tuyos están chuchaquis (respetando la distancia en entre enfrentar un equipo X y jugar el Mundial de Clubes).


Suena muy ridículo todo este cuento, pero la verdad es que hay que respetar a la hinchada. Porque la verdad entre blancos y amarillos no son muy afables que digamos. Me parecería un desatino de la directiva del BSC si accediera al pedido de LDU, pues el equipo torrero sí tiene sus propias necesidades y urgencias: ganar algo, ya son 10 años, aunque obviamente el beneficio económico sería notable.

Definitivamente suena raro, debido a la importancia que los partidos Liga Barcelona han alcanzado en la última década, suena como que la Juventus pida jugadores a la Firentina o al Torino; El Milán al Inter; Boca a River; Colo-Colo a la U de Chile; simplemente suena raro. Es que a la final sí hay rivalidad deportiva… como dicen: “no se debe dar armas al enemigo” y sin ser extremista, creo que hay que respetar el antagonismo deportivo, insisto sin rebasar la rivalidad dentro de la cancha. No sé cómo se les pudo ocurrir esto a los dirigentes de la U; bueno es que encontrar verdaderos refuerzos a estas alturas con el mercado casi agotado suena titánico y caro sobre todo.


Finalmente es necesario recalcar que las voces oficiales del BSC se han pronunciado sobre el tema y han hecho pública la imposibilidad de que este rumor se concrete (visitar http://www.barcelonasportingclub.ec/destacados.php?id=121, para leer la versión oficial de Maruri)

Además es verdad que Liga debe reforzarse, se fue Guerrón, Vera y Reasco está lesionado. Ojo

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Lamentablemente este fue un rumor que soltó un pelafustan de diario el comercio, además la dirigencia de Liga es muy seria como para hacer este tipo de cosas, además "Toñito" Noboa(el que se pasó diciendo que liga no va a quedar campeón en nada...) ese fue el que le dijo a este pseudo-periodista que el estaría dispuesto a prestar jugadores.... Así que lamentablemente el periodismo deportivo del país se está yendo por el caño.... parece que ya no se puede creer en nadie....

Y por último, yo tengo fe que el Beto Araujo y Neicer van a estar en plenas condiciones para el mundial de clubes, y verán como el equipo hace un buen papel....

Edd Stargazer dijo...

Qué te diré... está bien que se respete el hecho del campeonato de Liga como "un hito del fútbol ecuatoriano". Pero la realidad está en que no se puede nacionalizar tanto el asunto. Esto es cuestión de clubes y no creo que la gente de Barcelona esté interesado en la grandeza de otro club más que el suyo propio. Me parece algo destinada esa propuesta.

Haber como sale de esta la Liga, creo que tiene una dirigencia capaz para ahcerlo

borrego dijo...

La verdad creo que a Liga le hace falta alaguien más en el medio campo. La saga aparentemente se puede recuperar. He leido además que este pana del Mercio es el que también incrementó la novela...