jueves, 11 de septiembre de 2008

Seguimos en carrera

Tras los dos cotejos eliminatorios se devuelve el aliento a la fanaticada ecuatoriana. Ecuador se inscribe de nuevo en la pelea por el pasaje al mundial, principalmente, para luchar por el repechaje y los cupos como cuarto o tercero.

Gracias a los 4 puntos (de 6 posibles) que Sixto Vizuete y sus dirigidos consiguieron la selección nacional termina séptima tras esta dupla de partidos; a 1 punto del sexto, Colombia, a 3 del quinto, Uruguay y a 4 del: cuarto, tercero y segundo, Chile, Argentina y Brasil respectivamente. Como se puede ver en la tabla de posiciones las distancias son remontables (bueno con Paraguay parece que no hay chance) pero con el resto selecciones simplemente hay que pelear los puntos restantes.
Además, ayer Ecuador volvió a demostrar disciplina táctica de visitante, un equipo bien plantado, con un saga que jamás se complicó a la hora de despejar sin prosa, con gran cobertura y sacrifico por parte de volantes como: Guerrón, Valencia, Méndez y Castillo; quienes estuvieron prestos a la hora de cerrar las bandas y el medio campo, claro que sin descuidar la posibilidad de la ofensiva y el contragolpe, vía mediante la cual Ecuador tuvo el chance de sentenciar la victoria.


En fin, el empate en el Centenario de Montevideo pareció justo porque se denotó que Ecuador fue a buscar puntos (a no perder) y porque Uruguay nunca encontró la manera de sitiar el área ecuatoriana, excepto cuando entró el loco Abreu quien ganó todas por arriba y pivoteó todos los centros que le enviaron, menos mal su ingreso fue tardío.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Vizuete vien bien, no sé si por suerte o porque en verdad si se las ha sabido todas.

Con Chile va a estar complejo sin Cevallos ni Méndez