martes, 30 de octubre de 2007

La "U" en paso firme hacia el título

La segunda fecha del hexagonal final tuvo como gran vencedor a los universitarios de Quito, cosa que fácilmente se puede evidenciar en la tabla de posiciones. Pero la jornada había empezado en Sábado cunado en el "Jorge Andrade" de la ciudad de Azogues cuando el cuadro guacamayo no pudo confirmar la actuación de la primera jornada y apenas pudo empatar con el Deportivo Cuenca. Para los morlacos en cambio este punto es muy valioso y se perfila como el principal contendor de Liga rumbo al título.

El partido estelar de la jornada lo protagonizaron en el Atahualpa, el Deportivo Quito Liga Deportiva Universitaria en un partido que si bien lo había empezado a gnar los azul-grana, el cuadro universitario supo manejarlo y de hecho dominarlo en su mayor parte. Figuras recurrentes en el marcador, como Patricio Urrutia y Agustín Delgado hicieron que el triunfo de Liga sea más claro y más valioso debido a su condición de visitante y frente a su acérrimo rival.

En Riobamba en cambio, Nacional pudo llevarse un triunfo frente al CD Olmedo pero no tuvo la puntería necesaria para reflejar en el marcador el aparente domino que tuvo en el compromiso. Los goles de ambos equipo llegaron jugadas polémicas (aparente cabezazo peroen realidad mano de Augusto Poroso para Nacional y una mano "no intencional" que se sancionó ocmo penal a favor de Olmedo) en un empate que no fue muy beneficioso para ambos equipos.

En la Serie B se confirma cada vez más el favoritismo de La U Católica para conseguir el ascenso ya que sacó un empate de visita frente al Aucas. La Capira (U de POrtoviejo) intenta soñar tras vencer al Manta en el partido "regional" de la fecha.

No hay comentarios: