martes, 2 de octubre de 2007

La convocatoria tricolor

Esta tarde en Guayaquil, Luis Fernando Suárez entregó la lista de convocados para las dos primeras fechas de eliminatorias mundialistas. Nos enfrentaremos a Venezuela y a Brazil con la siguiente nómina:

Los arqueros serán dos argentinos nacionalizados. Ya conocidos por todos, con mucha experiencia ambos, muy peleada posición seguramente entre los dos:

Xavier Klimowicz (D. Cuenca)
Marcelo Elizaga (Emelec)

En la zona defensiva no encontramos mayores sorpresas, en mi opinión podrían jugar los tres "foráneos" y Montaño por izquierda:

Iván Hurtado (Nacional-Colombia)
Giovanni Espinoza (Vitesse-Holanda)
Jorge Guagua (Emelec)
Ulises De la Cruz (Reading FC-Inglaterra)
Oscar Bagui (Olmedo)
José Aguirre (Emelec)
Jairo Campos (Liga)
Jairo Montaño (Barcelona).

La zona de volantes se ve bastante sólida, otro lugar donde no me arriesgo a adivinar a quienes utilizará el profesor Suárez. Posiblemente juegen los "extranjeros" con Cristian Lara, el actual goleador del campeonato nacional, quien se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera (está de miedo toparse con el "Diablito" como rival... ¡te lleva el diablo!).

Segundo Castillo (Estrella Roja-Serbia)
Edison Méndez (PSV Eindhoven-Holanda)
Antonio Valencia (Wigan-Inglaterra)
Cristian Lara (Liga)
David Quiróz (Nacional)
Walter Ayoví (Nacional)
Luis Caicedo (Olmedo)
Patricio Urrutia (Liga)

En la delantera la mayor sorpresa ha sido la convocatoria de Joffre Guerrón, jugador que frecuentemente ha sido criticado por su propia hinchada, la de LDU-Q. Este jugador es un diamante en bruto, todavía mejorará su definición y visión de juego en la cancha. Pero compensa sus falencias con mucha potencia y sorpresa (no por nada le apodan "Dinamita").
Cristian Benítez se encuentra en una racha impresionante en México, anota frecuentemente golasos, en este punto un jugador que será clave en el ataque.
Ivan Kaviedes viene de una para debido a lesiones, sin embargo va recuperando el buen nivel de juego que posee cuando se encuentra inspirado.

Joffre Guerrón (Liga)
Cristian Benítez (Santos-México)
Carlos Tenorio (Al Sadd-Qatar)
Félix Borja (FSV Mainz 05-Alemania)
Iván Kaviedes (Nacional)

Seguramente nos vamos a enfrentar a rivales difíciles, pero tenemos una nómina competitiva. El fútbol ecuatoriano ha crecido de nivel en los últimos años y empezamos con buena cara estas nuevas eliminatorias.

Ahora el deber es de todos los hinchas ecuatorianos de acudir al Atahualpa a alentar como lo hemos hecho innumerables veces antes al equipo de todos.

¡Fuerza Ecuador!

No hay comentarios: