domingo, 21 de octubre de 2007

Batacazo guacamayo

Arrancó el "campeonato de verdad", de aquí a diciembre todo será tensión en el ambiente futbolero ecuatoriano (serrano??), en fin. En todo caso se puede decir que tuvo esta liguilla un comienzo que pareció un despertar del letargo producido por las eliminatorias.

La jornada empezó en viernes cuando el Cuenca parecía que se llevaba un fácil triunfo frente a Deportivo Quito como local, un buen dos por cero. Después vinieron los cambios tácticos y de jugadores por parte de los chullas y se intentó la reacción, el descuento, pero Viteri en una acción sin mayor sentido es expulsado y se ve que todavía tenía la cabeza muy caliente de lo ocurrido en eliminatorias. El Cuenca ha empezado con paso firme en el hexagonal y creo yo es un candidato a puesto importantes, el Quito y ss clásicos tropezones en la parte final del torneo.

En Casablanca se disputó un durísimo encuentro entre Liga y Olmedo que lo pudo desequilibrar el hombre que sabe de esas cosas: Agustín Delgado. Liga se sigue consolidando como el máximo favorito, también es bueno destacar el invicto del portero Domínguez y no hay que de todas formas descartar al Olmedo que siempre es un heuso duro de roer.

La sorpresa de la fecha la dio el Deportivo Azogues venciendo como visitante a un errático Nacional. El Guacamayo mostró un juego práctico y supo aprovechar las incorrecciones y desesperación, aparte que este partido hace erigir a Martín Mandra como el jugador de la fecha. Mucha atención con el Azogues que podría estar peleando los sitios de arriba, seguramente Nacional lo hará pero estos puntos perdidos en casa le pesarán hasta la última fecha.

Ahora un poco de Seire B en la que lso equipos de Quitop se encuentran bien encaminados par lo que probablemente será el Copa Quito ehh digo Pílsener 2008.

No hay comentarios: