miércoles, 9 de mayo de 2007

¿El mejor del mundo hoy por hoy?

Clásica discusión de chupe de sábado por la noche o de las bielitas luego del partido matutino: ¿Quién crees que es el mejor jugador del mundo hoy por hoy? Típico que un 90% de la gente dirá esto:

¿Con tantos verdes y no puedes hacerte ver con un ortodoncista?

Ahora, déjenme decirles una cosa: EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE EQUIPO!!!, por eso a mí me parece que Ronaldinho Gaucho no es el mejor, sino sólo una mentira de la prensa "especializada"...tan solo recuerden la final de la Champions League del año pasado (que ingratamente recuerdo porque mi único otro amor futbolístico luego de la Liguita son los Gunners).

Otros saldrán con la nueva "estrella" fobalística que incluso tiene dos pancartas gigantes en un edificio en construcción del norte de UIO, claro, auspiciadas por la marca de las tres franjas, que luego del gol que marcó con el Barça, todos los periodistas deportivos de acá ya le estaban pidiendo un hijo...me refiero a:

Ojo, que no es el atún de Starkist con camiseta argentina!

El gol del man fue bacán, para qué...pero para que vengan y le titulen como "el sucesor de Diego MaraDroga", no jodan...para eso le falta largo al panita.

A mi gusto, los mejores del mundo actualmente son dos (porque no sé por cuál votar)

Kaká: Muchos lo llaman el Pelé blanco, y del cual el mismo Pelé manifestó que tiene la técnica brasileña y la fuerza europea. El man tuvo una fractura de columna vertebral a los 18 años y se creía que no iba a volver a jugar, pero ahora simplemente es como ver a Roberto Zedinho (el de los supercampeones) en la vida real.

Dato adicional: El panita es evangélico, y siempre que mete un gol, lo celebra mirando al cielo y agradeciendo...además es embajador del Programa Mundial de Alimentos de la UN, y se dice que tiene un gran don de gente...incluso que cuando jugaba en las menores del Sao Paulo, les compraba pupos a sus compañeros y los traía y dejaba en la casa, ya que su familia es de un nivel bastante acomodado.

Gracias Chucho, uno más a la cuenta!

Steve Gerrard:
A mi gusto mejor que Kaká en espíritu de equipo, combatividad y liderazgo, pero un poco menos espectacular...hay que acordarse de la legendaria final de la Champions 2005 (una reedición de la que se viene en un par de semanas) para ver que este man realmente sabe lo que es el fútbol. Solamente ha jugado en un equipo durante toda su carrera profesional: los Red Devils, y posiblemente se quede ahí durante toda su carrera. Además ya ha tenido espectaculares presentaciones con el equipo de los Tres Leones, y varios goles, algunos de ellos en el último Mundial.

Con esta cara, de ley me piden papeles en un bar...

Lancen ahí sus favoritos también...

3 comentarios:

jordigomezsuay dijo...

Haciendo un comentario desde Barcelona (no desde Guayaquil, desde Barcelona Barcelona donde lo tenemos que ver a cada día al Dinho).

Tiene sentido decir que Ronaldinho se está "aburguesando". Que lleva un año sin estar en forma y que parte de la grandeza y de la calidad de un jugador es su habilidad para ponerse a punto y estar siempre listo. Pero decir que no juega en equipo, me parece desconocer bastante el fútbol ed Ronaldinho... Dinho es más jugador de equipo que Kaká y bastante más que Messi. Messi es un buen chico, tímido, no se mete con nadie, quiere a los suyos, es un poco como autista, metidito en su mundo, pero le cuesta un mundo pasar la pelota y no sabe desmarcarse, la necesita al pie. Lo que le hace un crack es su frescura de piernas que hace que no sólo pueda driblar al rival con la pelota sino que pueda incluso evitar que le hagan falta. Esa frescura que Ronaldinho tenía hace tres años y ahora hace un año que no tiene.

Ronaldinho es el jugador con más capacidad del mundo, pero lleva un año sin demostrarlo, y entonces no eres el mejor del mundo.

Ahora mismo estamos un poco huérfanos de "mejor jugador del mundo". Ronaldinho no lo demuestra. Messi es un jugador unidimensional. Cristiano Ronaldo es un pichirringuis. El premio a Cannavaro aún le parte de risa a todos los delanteros que se han enfrentado a él desde el mundial. Me gusta Gerrard porque es un jugador todo corazón, pero puestos a dárselo a él, no nos olvidemos de Terry y de Puyol. Maldini merecería un premio a su carrera pero no es el de sus años mozos. Eto'o y Rooney son problemáticos, una bomba de relojería tanto contra el rival como contra su propio equipo. Robinho se quedó a medio hacer. Etc...

aLeJo dijo...

Me parece un análisis muy sesudo, Jordi...totalmente de acuerdo, y creo que le está pasando al Ronaldinho lo que le pasó a Beckham...se lo mediatizó demasiado y lo arruinaron; ese es el costo que tiene que pagar el que recibe el mote de mejor del mundo.

Edd Stargazer dijo...

Veshijue, el Jordi comentando!!!
Pues si, de lo que se ve por acá, hace rato que Ronaldinho no muestra su mejor nivel y bueno... lo que ha hecho Kaká en esta Champions al menos ha sido muy notable, a mí también siempre se ha gustado el juego de GErrad y nunca pensé que Robinho llegara a dimensiones de mejor del mundo o pelear por ese puesto, nunca me convenció...