miércoles, 7 de marzo de 2007

Funcionó la cábala


Foto ©ESPNDeportes.com

Acabo de venir del partido de la Liguita ante el Colo Colo, y luego de una paridera tenaz...al final ganamos y con justicia. Se trató de un partido totalmente abierto; como los chilenos perdieron el último partido en casa contra River Plate, necesitaban los 3 puntos. En los primeros minutos se sintió el dominio del local, pero naturalmente, y debido al técnico que tenemos, quien parece que para el equipo usando una de esas Bolas 8 que agitas y te dicen una respuesta. En fin, el dominio de la U se diluyó totalmente en el minuto 31 con el lindo gol de Suazo...claro, todos en la tribuna nos quedamos más fríos que el Kaviedes en sus mejores épocas pechofrías. Hasta la finalización del 1er tiempo puteadas van y puteadas vienen para toditos, pero al que más le caían era al Pichu Escalada y a Calderón, que se comió varias bolas en el mano a mano.

Viene la 2a etapa, y yo ni siquiera acababa de entrarle el diente a mis papas con fritada y bum, el golazo de Obregón, que claro lo grité a pleno pulmón e hizo que le riegue el contenido de mi refrigerio a un man, pero valió pieza porque ya en apenas 33seg del segundo tiempo ya estábamos como dicen los gringos "back to square one".

Honestamente no creí que pasemos del empate, porque el equipo atacaba sin profundidad...pero a la entrada de Guerrón se ganó mucho en velocidad y en presencia de ataque. Es una pena que a este man le menten tanto la madre muchos hinchas que ni siquiera saben los nombres de todos los jugadores, no se diga lo que realmente debe saber un fan de fóbal.

En fin, luego de una falta penal no cobrada contra el Chucho Bolaños, que fue a unos 2m dentro del área, ya al árbitro le dio cargo de conciencia en una jugada posterior que Escalada remataba al arco, pero topó Henriquez con la mano y el árbitro, tras consultar con el línea 2 concedió la falta.

Quisiera describirles el penal, pero esa es una de mis 2 cábalas cuando voy al estadio...nunca ver cómo cobran los penales, porque no soporto ver cuando se los maman. La otra cábala es ir con una camiseta raraza que tengo de la selección de Inglaterra, que hasta ahora no falla. Siempre que me la pongo, la U gana, y usualmente por goleada.

Bueno, 2x1 y todos más tranquilos, pero de ahí sí se necesitaba otro golcito, y llegó gracias a Guerrón (que sería bueno preguntarle qué está tomando para jugar bien) con un tirazo luego de un pase espectacular del Pichu, que recorrió todo el frente de ataque. 3x1 y a cobrar.

Lo bueno: Por fin un ecuatoriano gana un partido en esta Libertadores 2007.
Araujo está jugando de lo lindo...lástima que no tenga tanto don de liderazgo como Espínola o el recordado Fito Ovalle.
Harta gente a pesar de la hora estúpida para jugar.
Los golazos...todos lo fueron, incluso el chileno.
Salas está que mete miedo.

Lo malo: La expulsión de Lara; se castigó en forma desigual: debían tener ambos amarilla o roja por igual.
El egoísmo que se siente de Guerrón hacia Escalada. Me imagino que es porque Guerrón ya lleva como 5 goles este año y no es titular, contra 2 del argentino.
Bauza no sabe cómo parar el equipo un 99% de las veces pero le empieza a sonar la flauta.

Lo feo: Los insultos hacia Guerrón y hacia el equipo en general sacando lo más racista del ecuador.
Los chapas, que para variar no pueden controlar el tráfico. Había una congestión del carajo al llegar.



P.S. Oye Edd incluye el link a mi blog en la barra lateral, rogaría.

3 comentarios:

Ajelo dijo...

que dice tocayo... por mi parte las cabalas no funcionan, hay que ponerle fe a este equipo, aunque es relativamente "nuevo", yo creo que nos va a dar muchas alegrías, si no es ahora, será en un futuro no muy lejano....

Aguante la U

Saludos

Nacho dijo...

Yo me quejo profundamente de los insultos a guerrón. Incluso escuché que un tipo insultaba como loco al pobre muchacho con incoherencias como "PA-SA LABOLA NEGROHIJODE... ENCIMA HACES GOL, NEGRO BRUTO". Es increíble.

El equipo se empieza a levantar en su nivel de juego, esperemos que siga así.

Edd Stargazer dijo...

Es una característica de cierto sector de la hinchada de Liga, sobre todo los de tribuna y sitios más aniñado. Cosa que me desagrada en lo absoluto, yo he presenciado insultos racista a gente tan valiosa como Néicer Reasco por ej. horrible ese comportamiento, horrible