domingo, 11 de marzo de 2007

El ciclón sopla fuerte y el ocaso criollo

Terminada esta sexta fecha del Torneo Ecuatoriano de Fútbol, tenemos un solitario líder, muchos equipos en pelea y algunos ya con problemas.

El viernes hubo un espectacular partido (por el resultado, no lo vi) entre el Macará y el Deportivo Quito en Ambato. 3-2 a favor del "equipo de la ciudad" como visitantes y un equipo que levanta expectativas en su afición. Es raro que el Quito empiece bien un torneo. ¿ Será que al fin se le da al Quito?... no hay que olvidar su patológica mala suerte.

El sábado en cambio hubo un interesante partido (algo lo vi) entre el Azogues y Liga. Los guacamayos hacen ver que sin duda darán combate en el torneo y desnudó las falencias defensivas de Liga que en cambio hace ver que no tiene plantel suficiente como para enfrentar los dos torneos que disputa a la vez, empresa que llevaba con bastante éxito el año pasado.

Hoy domingo en cambio tres partidos completaron la jornada. El C.D. Olmedo se llevó un triunfo a domicilio 2-1 frente a El Nacional que lo coloca en la cima del campeonato. No es raro que el equipo riobambeño esté en los primeros lugares, sí lo es que los criollos ocupen el último, personalmente en mis alrededor de 18 años siendo hincha, nunca lo había visto ocupar ese puesto y la verdad resulta muy preocupante, aunque también puede ser explicable desde el punto de vista que Ever Almeida lleva más de dos años al frente de Nacional y sencillamente el feeling entre los jugadores y D.T. se haya diluído. Es muy difícil que se lleve un proceso a largo plazo con entrenadores en nuestro medio ya que esto es un lugar común en el fútbol ecuatoriano, y es complicado que un entrenador "llegue" a un grupo de jugadores, si no lo hace, simplemente corre el riesgo de regresarse por donde vino, recordemos el Caso de Carreño en Liga o los "miles" de casos en Barcelona. Es una pena que un técnico como Almeida, que sacó al Nacional de la sequía de títulos más grande de su historia y los llevó a un bicampeonato, tuviera que irse, porque pocas son las explicaciones sobre como pudo variar tanto el rendimiento de un equipo que básicamente es el mismo que logró el título.

Siguiendo con la jornada, el Imbabura empieza a dar tropezones y esta vez cayó 2-0 con el Deportivo Cuenca como local. Es importante también la recuperación de los morlacos. Mientras que el Clásico del Astillero si bien terminó 0-0, resultó un partido atractivo para la afición y que hacia el final pudo ser el triunfo para cualquiera de los dos equipos. La ampliación del clásico por parte (espero) del borrego (¡ya postearás!) y también ofrezco próximamente una tabla de posiciones (o unas) en el blog (¿Alejo cómo se podría hacer algo así?).

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Que fue campeón... te hago una corrección, fue Carreño el que tuvo problemas con la Liga (Y para que nos quedemos callados, en especial los que estában gritando que se vaya, le está yendo bien con el Nacional de Uruguay), otra cosa, para mi que Almeida llegó al tope con el nacional, ya no puede hacer absolutamente nada, no tiene apoyo de la dirigencia(aunque digan lo contrario) y digo esto por el motivo de la contratación de los extranjeros que Almeida propuso y luego le toco desistir, y creo que ya perdío la confianza de los jugadores(lo cual es ponerle la soga al cuello a un DT), porque no creo que a Almeida se le haya olvidado dirigir de un campeonato a otro.....

Para mi es solo cuestión de tiempo para que el nacional esté buscando un nuevo "apaga fuegos"(DT)

Otra cosa a que Alejo(ya que creo que existen algunos alejos que visitan este blog) te refieres con lo de la tabla de posiciones?

Si te refieres a mi me avisas para darte el código para que postees la tabla de posiciones....

Hablamos....

redwine dijo...

Pasa algo??? No voy a mentir que lei el blog porque no es cierto, aca no hay puntos de colores atras de un punto mas chiquitin jeje! Pero ahi les hice propaganda en algunos cbox, seria bueno que se consigan uno pa la hinchada!! (un beso pal Edd en fubol y asoc jaja)

aLeJo dijo...

Mándale el código al Edison para que lo ponga en la barra lateral o qué se yo, donde sea...yo mas bien pensaba en poner un link a las tablas de posiciones en CRE o Ecuagol, que son bastante completas