domingo, 4 de marzo de 2007

¿2007 de vacas flacas?

Las calamidades para el fútbol ecuatoriano no cesan en el presente año. Luego del fracaso de la selección Sub-20 y de la penosa actuación de los equipo ecuatorianos en la Copa Libertadores, ahora al parecer el aficionado de este país tiene que sufrir una nueva calamidad: el torneo Sub-17.

Así es, para colmo de males, otra selección juvenil ecuatoriana empezó con paso cambiado su participación en un torneo, que para "agravar el sufrimiento" lo juega como local. Y claro que sí, se supone que para "encender la fiesta", el calendario se arregla para que el local empiece jugando con el más débil de la llave, en este caso la selección de Bolivia.

Pero ese no fue el caso, "los del altiplano" mostraron un fútbol práctico y organizado, con el que fácilmente sometieron a sus pares ecuatorianos que salvo en los últimos minutos del partido, jamás inquietaron a su rival. Realmente este es un flojísimo inicio de torneo que repercutirá mucho en el aspecto anímico y económico del torneo. Espero nomás que este no sea un año "trágico" para el fútbol ecuatoriano que hasta la presente la ha visto color de hormiga...

1 comentario:

Nacho dijo...

Más optimismo Edi. Recién estamos calentando motores, se le ve feo el panorama así como está en este momento, pero ojalá se nos empiezen a dar las cosas como deben.

No me sorprende que le haya ido mal a la sub-17, nunca hemos tenido una selección juvenil de buen nivel. En el sudamericano sub-20 que tuvimos de locales había una selección que logró buenos resultados, de ahí pare de contar en los últimos años.

Ojalá las cosas mejoren en el panorama futbolístico ecuatoriano.