viernes, 7 de diciembre de 2012

Ecuador - Serie A - Definiciones de Copas - Ida

Ya se acabó el tiempo regular del fútbol ecuatoriano. Ya conocemos al campeón, a los descendidos y a quienes nos representarán en torneos internacionales. En este último tema, tendremos que resolver quien va a primera fase y quien a los grupos en Libertadores, mientras que el juego de los clasificados a Sudamericana carece algo de sentido pero por reglamento, debe cumplirse. Entonces:

LDU Loja vs Independiente JT (diciembre 8 - 19H00)
LDU Quito - CS Emelec (diciembre 9 - 11H30)

Tantos lojanos como vallenses han anunciado planteles emergentes en un duelo que definirá "puestos en el bolillero" de Copa Sudamericana. Es decir, el ganador será "Ecuador 3" y el perdedor "Ecuador 4". Algo que por lo pronto carece de relevancia. Sin embargo, es destacable la buena campeña a lo largo de la temporada de estos nóveles planteles que tienen su justo premio, El Juez será Diego Lara y Dios mediante, transmitirá Teleamazonas desde el Reina Del Cisne.

albos y eléctricos empiezan el primer round de las disputas pre-Libertadores. En teoría, los albos llegan más animados tras un par de buenos resultados que les permitieron  volver a Copa Libertadores, mientras que los azules terminaron con varias dudas tras el mal rendimiento de sus últimos partidos y rumores sobre la salida de varios jugadores de su plantel. El duelo de ida será en Ponciano con arbitraje de Omar Ponce y transmsión de Teleamazonas.

Algunas definiciones entre estos equipos se han escenificado los últimos años. Cuando han sido buscando un título, han sido favorables a la U. Como la recordada de 1998, de forma grata para universitarios y nefasta para el bombillo. Video del histórico 7-0 del 27 de diciembre de 1998.


El útlimo título de los albos también fue a expensas de los millonarios. Consagrándose campeón en el Estadio Capwell el 12 de diciembre de 2010 y cuya celebración permanece en la incógnita (?).



Sin embargo, en 2009, Emelec dejó fuera de la Libertadores a Liga en choque decisivo en Ponciano el 7 de diciembre de aquel año en Casablanca con un fulminante contragolpe de Joao Rojas.



Precios entradas LDU - Emelec
General: USD 8
Tribuna: USD 12
Palco: USD 30

También tendremos campeón de la Segunda Categoría cuando se enfrenten en Chillogallo:

SD Aucas - CDM Cañar (diciembre 8 - 12H00)

No hay comentarios: