domingo, 9 de diciembre de 2012

El bombillo se lleva el primer duelo pre-Libertadores!

Emelec derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en la cancha de Ponciano, por el juego que define quien juega fase de grupos y quién se ubica en primera fase de Copa Libertadores.

Tras un inicio trabado y de juego cortado, fueron los azules quienes tomaron las riendas del compromiso y con dominio del balón, fueron acercándose pacientemente al arco universitario hasta que llegó el gol de Marlon De Jesús (31 min.) tras gran taco de Mondaini. Acercándose al final de la primera parte, el trámite no parecía variar, pero apareció el empate de Pablo Vitti (45 min.) en una jugada con algo de enredo.

Dicho empate animó a los albos a hacer un segundo tiempo con mayor presión y encerró a la visita. Sin embargo, los millonarios fueron poco a poco saliendo de su sitio y volvieron a equilibrar fuerzas. A la salida de un tiro libre, Reasco pifió un balón que aprovechó Marcos Mondaini (67 min.) para dar la ventaja definitiva a Emelec que se dedicó a administrar el resultado a pesar de la expulsión de Nasuti y un poco de jugadas polémicas que incluyeron un muy discutbile penal a Bieler y un offside sancionado al mismo jugador sobre el final.

LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón (Eduardo Echeverría 82'); Fernando Hidalgo (TA 66'), Patricio Urrutia (Joao Plata 64'), Luis Luna, Ángel Cheme, Pablo Vitti; Claudio Bieler
Goles: Vitti 45'
EME: Cristian Arana; Fulton Francis, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti (TA 71') (TR 74'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, POlo Wila, Ángel Mena (José L Quiñónez 78'), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Pablo Palacios 91+'), Marlon De Jesús (Fernando Gaibor 87')
Goles: De Jesús 31', Mondaini 67'

No hay comentarios: