lunes, 7 de diciembre de 2009

Emelec al repechaje y se acabó el año futbolero de Ecuador

Parecía que el partido por el tercer puesto no iba a llamar la suficiente atención, sin embargo, este partido terminó siendo emotivo y tensionante, dando un gran final al torneo 2009.

Liga Deportiva Universitaria partía como el gran favorito ante el análisis mediático mayoritario, pero quedarse sin nada estaba lejos de los planes de los dirigidos por Perrone, los cuales habían sido los mejores de la primera etapa y tal vez no obtener ningún premio hubiera tenido cierto aire de injusticia. Emelec llegó a Quito a hacer lo que mejor supo en su pico de rendimiento: defender y especular.

A los tiempos vimos a una zaga eléctrica concentrada e impasable, Elizaga fue toda una muralla y si por si acaso lograban franquearlos, el bombillo hasta con suerte contó. Por otro lado fue idónea la incorporación de Polo Wila que le dio la suficiente salida a la hora de contragolpear, mientras que Joao Rojas se consolidó como uno de los mejores de nuestro torneo, no solo por el gol, sino porque dio trabajo toda la tarde y noche a los defensas universitarios.

La anotación llega en las postrimerías del partido en una brillante jugada de Rojas estableciendo el uno a cero final que pone a Emelec en Copa Libertadores y deja afuera a Liga que la venía jugando a año seguido desde 2004.

Es bueno (de una vezzf), mencionar que los ascendidos a Serie B para el próximo año son: River Plate de Guayaquil, Universidad Técnica de Cotopaxi (Latacunga) y UTE (Quito ... o Nayón? en fin). Bienvenidos todos ellos!, será la primera incursión de todos en el "fútbol de a de veras" de la nación.

No hay comentarios: