miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los refuerzos para 2013 ... después de Navidad

Mientras el común de los mortales se preparaba para las fiestas navideñas, los clubes ecuatorianos se ponían a punto con las nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Esta vez fueron los equipos de Quito quienes más se hiceron escuchar

Liga Deportiva Universitaria

La "U" no precisamente hizo contrataciones espectaculares, pero fue llenando principalmente el sector ofensivo con varios nombres que asegurarían (en teoría) que nose vuelva a afectar el once albo con lesiones, suspensiones y demás, sobretodo por la cantidad. Los ex-Manta Francisco Rojas y Carlos Garcés, volantes como Hugo Vélez y gente joven como Yeison Ordóñez o Johao Montaño apuntan a unnumeroso plantel que se arma para un agotador calendario como el que se viene. El zaguero argentino Ignacio Canuto es la cuota extranjera para reforzar un aspecto flojo que tuvo el cuadro blanco este año.

Deportivo Quito

Los chullas dieron los golpes internacionales con el atacante uruguayo Robert Flores, pero sobretodo con el portero, charrúa también, Héctor Fabián Carini. El histórico guardameta sin embargo, tiene el problema de no haber jugado más de 6 meses, así que a tomar en cuenta este aspecto para pre-temporada. Sumó en ataque con la "sensación" del rodillo, Alex Colón, además de Angel Cheme a quien en Liga le dijeron "vaya nomás". También ha sumado a los jóvenes Freddy Araujo y Henry Rúa.

El Nacional

Los criollos siguen en el "estamos cerca de"... con prácticamente arreglado el convenio con "Monaco Capital Group", casi contratado el portero Adrián Bone y en "veremos" Pablo Palacios. Lo cierto es Edson Montaño, quien regresa, pero tiene que volverse a desembolsar dinero, pero netamente por armaje de plantel, le viene de maravilla.

Barcelona

Fue el turno de hacerse de jugadores extranjeros para el actual campeón. El volante argentino Pablo Olmedo y el delantero Gonzalo Castillejos (Gabriel Vargas) serían los nuevos futbolistas del ídolo apuntando a completar aquellos sectores que habían quedado vacíos por la partida de los foráneos 2012.

Emelec

Al parecer, esperará hasta el 2013 para dar noticias.

Guillermo Rivarola se sumó como DT del Deportivo Cuenca en una gran contratación, llegan viejos conocidos con cambio de camiseta con Federico Laurito a U. Católica o Waldemar Acosta cambiando de vereda al Macará. Liga de Loja apunta a la defensa con Delio Ojeda (paraguayo) y José P. Varela (uruguayo) al ataque. En Independiente se anuncia a los uruguayos Mario Rizzotto y Nicolás Martínez, mientras el Deportivo Quevedo al paraguayo Fulvio Duarte.

No hay comentarios: