miércoles, 7 de noviembre de 2012

La primera jornada de diferidos favoreció a las visitas

Se cumplieron 3 cotejos que habían quedado postergados por la participación de los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana.

En el Atahualpa Deportivo Quito derrotó 1-0 a El Nacional. El cotejo comenzó parejo, privilegiando el toque y la retención del balón en dos cuadros que no se atrevían a arriesgar. En la jugada diferente del partido, Luis Congo (46+ min.) se atrevió a entrar al área y sacó un fulminante remate para anotar el único gol del encuentro. En el segundo tiempo, los criollos buscaron el empate con poca contundencia ante el buen despliegue defensivo de los chullas.

Emelec derrotó 2-0 a Manta en el Jocay, en un primer tiempo bastante escaso de emociones que incluyó conquistas no validadas para los eléctricos. Para el complemento, la puntería se afinaría del lado azul, pues Marlon De Jesús (53 min.) en la línea anotó luego de pescar un rebote. El juego pasó a ser de abrumador dominio del cuadro millonario, pero recién se ampliaría la ventaja a través de Enner Valencia (80 min.) luego de una espectacular carrera que terminó en las redes.


Barcelona y Liga de Loja igualaron 1-1. Normalmente fue el cuadro amarillo el que propuso el juego ofensivo, pero el buen repliegue de los sureños impedía la llegada al gol hasta que Hólger Matamoros (37 min.) sacó un remate sin ángulo para poner en ventaja al local. Poco después, una falta penal a Larrea, fue ejectuada por Fabio Renato (41 min.) quien empató las acciones. En el segundo tiempo, los esfuerzos del local por desnivelar fueron infructuosos y prevaleció el orden lojano. 

No hay comentarios: