domingo, 25 de noviembre de 2012

Barcelona cerca de la gloria, descendido por definir

Una intensa jornada se vivió en Serie A al mediodía del domingo, la cual no definió nada aún y deja la expctativa para la próxima semana. Desde luego, Barcelona tiene una opción sumamente clara de colocarse campeón.

Barcelona derrotó 2-0 a Macará en el Bellavista. El primer tiempo se vio un encuentro bastante parejo, pero de hecho, los amarillos pasaron algunos sobresaltos que fueron eficientemente cortados por Banguera. Apenas iniciado el segundo tiempo, José Amaya, quién recién había ingresado, recibe un pase de Mina y desde el borde del área (46 min.) anotó la primera del partido. A partir de ese momento, el cuadro canario tuvo un pasar mas tranquilo con un local al que se le fue acabando las ideas. Un desborde por derecha de De La Torre terminó en los pies de Narciso Mina (75 min.) quien sello los nuevos 3 puntos del ídolo que está a un punto de conseguir el título. Macará continúa en puestos de descenso y en un momento muy delicado.


Emelec derrotó 2-1 a Técnico Universitario en el Capwell. El juego tuvo un primer tiempo monótono y bien controlado por la visita que buscaba arrancar algún punto. Pero Marlon De Jesús (65 min.) tras error defensivo puso en ventaja a los azules que aumentaron la ventaja a través del Enner Valencia (79 min.) asegurando el triunfo a pesar que Juan Arraya (89 min.) puso el descuento para el rodillo. Los azules se aferran a una mínima posibilidad de llegar a la final aunque ya están en Copa Libertadores, el caudro ambateño aún no se salva del descenso.

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca. Un juego equilibrado que se definió sobre el final con tanto de Fernando Guerrero (85 min.). El cuadro de Sangolquí permanece en posiciones de Copa Libertadores, mientras que los morlacos se están quedando sin presencia internacional para el 2013.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Olmedo en Riobamba. A pesar de no ser un buen partido de los albos, fue suficiente para derrotar a un ya descendido ciclón y la única conquista la hizo Pablo Vitti (36 min.) a pase de Bieler. Liga no pierde de vista el participar en Libertadores, por el momento queda fuera de la misma, pero al menos está seguro en Copa Sudamericana.

Liga de Loja derrotó 1-0 a El Nacional en el Atahualpa en un juego donde lució superior en la mayor aprte del mismo. Chila perdió un penal para los criollos y a acto seguido, Armando Wila (24 min.), anotó el único gol del compromiso. El Local desdesperó en el segundo tiempo y fue bajando de revoluciones luciendo a veces resignado, quedando todavía comprometido con el descenso, mientras que los lojanos sueñana con jugar otra Copa Sudamericana.


Manta venció 4-1 a Deportivo Quito. Los chullas se habían puesto en ventaja con gol de Maximiliano Bevacqua (26 min.), pero se le fue cayendo el el juego al cuadro capitalino y llegarían los tantos atuneros. Empató Miguel Parrales (43 min.) y en el segundo tiempo Cristian Márquez (68 min.), Francisco Rojas (82 min.) y Carlos Garcés (86 min.) escribieron la goleada para los del puerto.

No hay comentarios: