domingo, 4 de noviembre de 2012

El Ídolo golea en el clásico y vuelve a la punta!

Barcelona derrotó 5-0 a Emelec concluyendo la fecha 17 de esta segunda etapa del torneo ecuatoriano.

El inicio del partido era favorable a los eléctricos generando algunas oportunidades de peligro que fueron bien conjuradas por el portero Banguera, mientras a los amarillos les costaba llegar al arco rival. Emelec seguía dominando el juego luego de la expulsión de Mondaini tras falta sobre Perlaza, pero el real punto de inflexión se dio con la entrada de Matamoros por Amaya (quien salió bastante molesto), a partir de ese momento el cuadro canario comenzó a ser una máquina de ataque, luciendo especialmente brillante Arroyo, el cual,  gambeteando, llegó a asistir a Damián Díaz (37 min.) quien con remate cruzado inauguró el marcador. Luego un balón largo que rechazó el portero Arana, fue rebotado en Narciso Mina (46+ min.) quien anotó la segunda conquista.

En el segundo tiempo, barcelona lucíó brillante y contundente en el contragolpe. Pase largo de Matamoros llegó a Narciso Mina (47 min.) quien definió anotando el tercer gol. Seguían las contras mortales y la falta penal hacia Mina que desembocó en el gol de pena máxima de Michael Arroyo (58 min.). De nuevo Arroyo con gambetas incluídas asistió a Damián Díaz (62 min.) que con potente remate hizo el quinto tanto, a partir del cual, el local se dedicó a manejar el resultado y a asustar cada tanto en los contragolpes. El resultado devuelve al ídolo del Astillero el lidertao del torneo.

No nos olvidemos que previo a este enfrentamiento hubo un lamentable incidente entre barras de Emelec y Barcelona, que incluyó armas de fuego y lamentablemente desembocó en la muerte del hincha de Barcelona Michael Murillo, así como más heridos. ¡No podemos tolerar la violencia alrededor del fútbol!

BAR: Máximo Banguera; Renzo Revoredo, José L Perlaza, Fricson Erazo, Miguel Ibarra; Carlos Gruezo, José Amaya (Hólger Matamoros 35'), Matías Oyola (TA 16'), Damián Díaz (José Ayoví 74'); Michael Arroyo (Michael J Quiñónez 67'), Narciso Mina
Goles: Díaz 37', 62'; Mina 46+', 47'; Arroyo 58' (P)
EME: Cristian Arana; Wilson Morante, Cristian Nasuti (TA 36') (TR 65'), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Eddy Corozo, Pedro Quiñónez, Enner Valencia (José L Quiñónez 68'), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (TR 19'), Marlon De Jesús (Ronald Campos 74')

No hay comentarios: