miércoles, 5 de octubre de 2011

Las categorías de ascenso para el fin de semana


Mientras se para el fútbol de primera división del Ecuador por la fecha de Eliminatorias, las categorías de ascenso seguirán en actividad. En cuanto a Serie B, los horarios han sido dispuestos de la siguiente manera:


CA Audaz - CD Azogues (octubre 7 - 20H15)
Valle del Chota - LDU Portoviejo (octubre 8 - 12H00)
U Católica - CD Quevedo (octubre 8 - 12H00)
River Plate GYE - CSD Macará (octubre 8 - 15H00)
CSD Grecia - UT Cotopaxi (octubre 8 - 16H00)
Técnico U - Rocafuerte FC (octubre 9 - 12H00)


Los machaleños buscan un triunfo de local para refrendar el batacazo que dieron en Quevedo la semana pasada, mientras que los azogueños podrían mantenerse libres de pensar en el descenso si suman. La capira tiene todo en contra puesto que se encuentra en descenso directo y debe jugar en la alura, situación que siempre ha sido complicada.

Católica busca el ascenso y parte como favorito frente a Quevedo, mientras que "la banda" del Guayas se juega sus últimas posibilidades de seguir peleando por el ascenso frente a otro candidato como el celeste ambateño.

Grecia está en la imperiosa necesidad de imponerse como local para intentar salvar el descenso directo que ahora le persigue y si Técnico gana, se acercaría a su inminente ascenso.

Se formaron los grupos de Segunda Categoría. Recordando que el ganador de cada grupo ascenderá a la Serie B. A Continuación, grupos, comentario y primera fecha.

Grupo 1

Mushuc Runa FC
CD Alianza del Pailón
Fuerza Amarilla SC
CSD Macas
CCD Águilas
Cuniburo FC


Un grupo muy parejo en el cual Águilas puede apelar a su experiencia y al hecho que ha quedado cerca del ascenso en las últimas temporadas. Cuniburo y Mushuc Runa tienen un interesante apoyo económico por lo que también se hacen fuertes y también hay que señalar la gran campaña que hizo Alianza del Pailón en los zonales.


Primera Fecha:
CCD Aguilas - Mushuc Runa FC

Cuniburo FC - CSD Macas

Fuerza Amarilla SC - CD Alianza del Pailón


Grupo 2

SD Aucas
Rocafuerte SC
Juventud Minera
CSCD New Star
CD Ferroviarios
Gualaceo SC


Rocafuerte y Ferroviarios hicieron interesantes campañas pese a la poca expriencia de estos planteles y serían un rival difícil para Aucas que se perfila como favorito por su tradición, pero a decir verdad, le costó mucho llegar hasta acá, recordando que no le pudo ganar a Juventud Minera, equipo con el que tendrá revancha en estas instancias.

Primera Fecha:
Gualaceo SC - Rocafuerte SC
SD Aucas - CD Ferroviarios

CSCD New Star - Juventud Minera

No hay comentarios: