domingo, 30 de octubre de 2011

Golearon albos y eléctricos en fecha 15

La fecha 15 se jugó toda en domingo y los triunfos que se destacaron en el titular permitieron a Liga y Emelec acercarse más a la punta y pensar en un posible primer lugar en la etapa.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 4-1 a Deportivo Cuenca. El cuadro morlaco sorprendia adelantándose en el marcador con tanto de Javier Robles (3 min.) y de hecho dominó el inicio del partido y perdió algunas oportunidades de gol, cosa que pagó caro cuando llegó el empate de Hernán Barcos (24 min.), de todas formas seguía haciendo un partido interesante la visita, pero Néicer Reasco (36 min.) y Ezequiel González de tiro libre (46+ min.) marcaron los goles que acabaron con las ilusiones del Expreso. En el complemento, la U manejó el ritmo del partido y selló el marcador con gol de Ulises De La Cruz (80 min.).

Olmedo y Deportivo Quito empataron 2-2 en un duelo intensamente disputado en el cual, el ciclón se adelantó con penal con algo de polémica de Cristian Gómez (39 min.). Arrancando el segundo tiempo, los riobambeños ampliaron la ventaja tras tanto de Juan Tallarico (46 min.), pero vendría la reacción azul-grana cuando Luis Checa (65 min.) y posteriormente Fidel Martínez con la cabeza (71 min.) alcanzaron el empate que mantiene a la "AKD" con buena ventaja en el primer lugar.

Nacional venció 2-1 a Independiente del Valle en juego disputado en Sangolquí. Los criollos se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de Paúl Minda (3 min.) y Fabricio Guevara (5 min.). La visita hacía mejor las cosas y se perdía algunas oportunidades claras, pero en el complemento se fue replegando y permitiendo que el cuadro vallense llegue al descuento por medio de Narciso Mina (79 min.) con lo que el encuentro terminó con drama pero victoria final para el rojo.

Manta venció 2-0 a Barcelona en un partido lleno de imprecisiones de parte y parte donde la mejor arma de los locales eran los remates de media distancia, sin embargo, las anotaciones del cuadro atunero llegaron sobre el final del partido por obra de Carlos Garcés (90 min.) y Alexis Olivera (93+ min.). El cuadro manabita se ve alejado de puestos de descenso con este resultado.

Imbabura venció 3-0 a Espoli. El cuadro gardenio solucionó en el primer tiempo el trámite del partido con anotaciones de Luis Congo (1 min.), Adán Ayala (18 min.) y Edison Vega (26 min.), dándole al cuadro del norte esperanza de poder mantener la categoría.

Emelec derrotó 4-1 a Liga de Loja. El partido arrancó parejo, pero un centro de Vigneri fue desviado por el defensa Vizcaíno (5 min.) para que los eléctricos asuman la ventaja. El cuadro lojano de todas formas proponía buen fútbol y conseguría el empate con disparo de fuera de área de Cristian Quiñónez (48 min.), pero cuando mejor jugaban los lojanos, llegarían los otros goles azules por medio de Nicolás Vigneri con golpe de cabeza (59 min.), José M. Franco en complicidad con el portero lojano (63 min.) y Fernando Gaibor (65 min.). El resultado permite al cuadro millonario ascender al segundo lugar de la etapa.

Serie B (resultados)
LDU Portoviejo 2 - CD Azogues 1
Técnico U 0 - UT Cotopaxi 1
Rocafuerte FC 1 - CD Quevedo 1
Valle del Chota 2 - River Plate GYE 2
U Católlica 1 - CSD Macará 3
CA Audaz 0 - CSD Grecia 2

Segunda Categoría (resultados)

Grupo 1
Fuerza Amarilla SC 1 - Cuniburo FC 2
CCD Aguilas 2 - CD Alianza del Pailón 1
Mushuc Runa FC 2 - CSD Macas 1

Grupo 2
Rocafuerte SC 0 - CD Ferroviarios 1
CSCD New Star 2 - SD Aucas 1
Gualaceo SC 0 - Juventud Minera 1

No hay comentarios: