viernes, 7 de octubre de 2011

Ecuador arrancó con pie derecho las eliminatorias!


La selección ecuatoriana de fútbol derrotó 2-0 a su similar de Venezuela por el inicio de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La tricolor arrancó el partido imponiendo un gran ritmo, destacándose la labor de Valencia por el costado derecho, el buen funcionamiento en ataque de Suárez, Benítez y J. Ayoví. El primer gol llegó cuando un centro de Valencia conectó Suárez y remató al poste, pero el rebote lo empalmó de Cabeza Jaime Ayoví (14 min.) colocando la primera. El dominio local acrecentaba y tras nuevo desborde y centro de Valencia, llegaría el golpe de cabeza de Cristian Benítez (27 min.) para establecer la segunda. Ecuador despediría el primer tiempo en medio de los "Ole" del público que se deleitaba con el gran toque de sus representados.

En el segundo tiempo la tricolor bajó sus revoluciones dejando que Noboa y Saritama cumplan labores de sacrificio que evitaban las llegadas de los atacantes vinotinto, tanto que Aristeguieta y Maldonado tuvieron que ser relevados, de todas formas siempre las ideas ofensivas visitantes terminaron diluyéndose, permitiendo rematar a los dueños de casa el partido con tranquilidad. Ante más de 30 000 personas que llegaron a las dependencias del Atahualpa.

Resultados fecha 1 Eliminatorias
Uruguay 4 - Bolivia 2
Argentina 4 - Chile 1
Perú 2 - Paraguay 0


ECU: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Jairo Campos, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa (TA 63') (Michael Arroyo 76'), Luis Saritama, Antonio Valencia, Cristian Suárez (Alex Bolaños 69'); Cristian Benítez (Edison Méndez 82'), Jaime Ayoví
Goles: J. Ayoví 14', Benítez 27'
VEN: Renny Vega; José M Velásquez, Franklin Lucena, José M Rey (TA 73') (TR 77'), José L Granados; Francisco Flores (Angel Flores 57'), Giácomo Di Giorgi, Jesús Meza, Luis Seijas (TA 70'); Fernando Aristeguieta (Alejandro Moreno 45'), Giancarlo Maldonado (Frank Feltscher 72')


Calificaciones Ecuador:
Banguera 7

Paredes 6
Campos 6

Erazo 6

W Ayoví 7

Noboa 8

Saritama 6

Valencia 8

Suárez 7

Benítez 7

J Ayoví 7

Bolaños 6

Arroyo 6

Méndez 5

No hay comentarios: