domingo, 29 de mayo de 2011

Otra vez con México ... ¿se aprendió lecciones?


Ecuador y México igualaron 1-1 en cotejo amistoso disputado en la ciudadde Seattle, los ecuatorianos preparándose para la Copa América y los aztecas para la Copa de Oro de la ex- CONCACAF.

El encuentro comenzaba con dominio mexicano y desajustes defensivos en la zaga ecuatoriana, un mal despeje termina en centro y disparo a boca de arco de Jorge Torres Nilo (7 min.) para que México se ponga adelante y parecía venirse la noche para el combinado nacional, pero comenzó a funcionar el mediocampo ecuatoriano y manejó las acciones hacia el final del primer tiempo. Llegó el empate con gran jugada individual y disparo de 25 metros de Michael arroyo (37 min.). El segundo tiempo no tuvo mayores hechos destacables y trasncurrió bastante aburrido.

Más allá del resultado, es bueno visualizar un cuadro ecuatoriano que privilegia el manejo del balón y la llegada al arco rival tocando, esto independientemente de quienes han sido alineados, lo que evidencia que esa es la idea del DT Rueda quien también sabe aprovechar el talento que hay en los jugadores ecuatorianos de ofensiva. Méndez entró bien aunque tal vez se quemó rápido, Saritama y Arroyo manejaron bien las ideas. Quien tal vez estuvo en bajo nivel es Christian Benítez, el cual tampoco tuvo una buena última temprada.

La defensa todavía preocupa la consolidación de una buena pareja de centales, Erazo no lo hizo mal, pero todavía es inexperto y es evidente que aún hace falta la participación de Reasco en la banda derecha. El miércoles 1 de junio continuará la gira del la selección contra Canadá y el 7 de junio con Grecia.

ECU: Máximo Banguera; Walter Ayoví (Diego Calderón 80'), Giovanny Caicedo, Fricson Erazo, Néicer Reasco; Segundo Castillo, Edison Méndez (Oswaldo Minda 70'), Luis Saritama, Michael Arroyo (Narciso Mina 80'); Christian Benítez (Flavio Caicedo 85'), Jaime Ayoví
Goles: Arroyo 37'

MEX: Guillermo Ochoa; Israel Castro, Héctor Moreno, Ricardo Osorio (Giovanny Dos Santos 68'), Francisco Rodríguez; Zinha (Efraín Juárez 68'), Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Jorge Torres Nilo; Pablo Barrera (Elías Hernández 75'), Jesús Di Nigris

Goles: Torres Nilo 7'

No hay comentarios: