domingo, 1 de mayo de 2011

la fecha 16 toda en domingo

Y con resultados que cambiaron el panorama en una Copa CREDIFE que está llegando a su punto más emocionante.

Independiente del Valle venció como visitante a Deportivo Quito por 3-2 en lo que se constituyó como la sorpresa de la fecha. El cuadro azul grana se adelentaba temprano con gol de Maximiliano Bevacqua (9 min.) y parecía llevarse fácilmente el partido cuando de nuevo Bevacqua (18 min.) anotaba y aumentaba el marcador, luego Narciso Mina aprovecharía un error en la zaga "chulla" para descontar (26 min.) antes de que termine el primer tiempo. El complemento agarró a un Deportivo Quito desorientado sobretodo en defensa y de nuevo Mina (54 min.) anotaría empatando el juego. La "AKD" desesperó y fue sorprendido de nuevo por Narciso Mina (85 min.) anotando un "hat-trick" y dándole un sonado triunfo a los de Sangolquí. Sobre el final de la jornada habría trascendido la noticia de la salida del DT Bustos de la conducción de DEportivo Quito.

Figura:
Narciso Mina


En el encuentro de fondo en el Atahualpa, Nacional derrotó 4-1 a Manta. El primer tiempo había sido favorable para el rojo pero al final de la primera mitad el marcador aún estaba en blanco. en el complemento llegarían los goles militares el primero de tiro penal de Juan Luis Anangonó (50 min.), Anangonó volvería a anotar (53 min.) y ponía una aparente tranquilidad pero llegaría el mejor momento del Manta que descontó con gol de Jefferson Nájera (61 min.), el cuadro atunero estuvo cerca de la igualdad pero Edmundo Zura (84 min.) apagaría las ilusines de la visita y llegaría el cuarto con golpe de cabeza de Javier Chila (86 min.)

Figura:
Juan Luis Anangonó


Deportivo Cuenca e Imbabura empataron 1-1 en el Serrano Aguilar. Los azuayos dominaron ampliamente pero desperdiciaron inmejorables ocasiones de anotar. La conquista del Expreso llegó tras autogol de Wilson Folleco (41 min.), sin embargo un magistral tiro libre de Franklin Salas (47 + min.) puso la definitiva igualdad ya que en el segundo tiempo la baja puntería de los morlacos les impediría lelgar al triunfo.

Liga de Loja derrotó 1-0 a Olmedo en su casa. Si bien el cuadro de sur del país fue el dominador del enceuntro, la única conquista del partido llegó sobre el final con obra de Armando Paredes (85 min.)

Barcelona derrotó 3-2 a Espoli en Santo Domingo. El cuadro amarillo inició con ímpetu el compromiso y llegaría a la ventaja tras gol de Iván Borghello (16 min.) aunque rápidamente empataron los policiales con tanto de Francisco Gómez (22 min.). Los canarios perdían grandes oportunidades de anotar, pero Armando Wila (75 min.) pudo por fin embocar tras gran jugada de Angulo y Borghello. Vinicio Angulo (80 min.) anotaría la tercera prácticamente liquidando el compromiso aunque Gómez P. descontó sobre el final (88 min.)

Figura:
Matías Oyola


Emelec derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria. Tras un primer tiempo con pocas emociones, se vio un complemento en el que el bombillo salió a buscar el compromiso ante su rival albo que mostraba a veces demasiada cautela. La insistencia eléctrica tendría su recompensa cuando Fernando Gaibor (72 min.) anotó de cabeza tras una pivoteada de Giménez. Bien pudo Emelec anotar el marcador sin la puntería necesaria, pero el triunfo lució justo para los azules que se alejaron en la punta del torneo.

Figura:
Fernando Gaibor


EME: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez (Marcelo Fleitas 9'), Gabriel Achilier (TA 70'), José L Quiñónez (David Quiroz 51'), Oscar Bagúí; Pedro Quiñónez (TA 23'), Fernando Gaibor, Edison Méndez, Fernando Giménez; Marcos Caicedo (Angel Mena 78'), Cristian Menéndez
Goles: Gaibor 72'
LDU: Alexander Domínguez; Giovanny Caicedo (TA 54'), Norberto Araujo (TA 47'), Diego Calderón (TA 11'); Néicer Reasco, Marlon Ganchoso (Walter Calderón 77'), Ulises De La Cruz, Enrique Vera (TA 86'), Fernando Hidalgo (Galo Corozo 45'), Luis Bolaños (Miller Bolaños 71'); Hernán Barcos


Serie B (resultados):

Técnico U 1 - U Católica 0
Rocafuerte FC 4 - Valle del Chota 0
LDU Portoviejo 4 - CA Audaz 2
CD Azogues 1 - CSD Macará 0
UT Cotopaxi 0 - River Plate GYE 4
CD Quevedo 6 - CSD Grecia 0

No hay comentarios: