domingo, 22 de mayo de 2011

Cambio de puntero a falta de dos fechas

Una emotiva jornada de domingo tuvo desarrollo dentro del marco de la fecha 20 de la primera etapa.

Liga Deportiva Universitaria venció 2-0 a Imbabura. El primer tiempo fue muy complicado para la U, ya que la visita se planteaba con mucho orden en la zaga. Ya muy avanzado el complemento, una pelota de Miller Bolaños fue finalmente introducida por Cristian Mercado (70 min.) en propia portería. Poco después, Miller Bolaños (77 min.) sellaría el marcador que tal vez no fue lo más trascendente de la jornada sino el hecho de haberse constituido en el último partido de la carrera profesional del portero José Francisco Cevallos que entró en el minuto 73 a reemplazar a Domínguez.

Figura:
Miller Bolaños


Nacional derrotó 2-1 a Olmedo en el Atahualpa, tuvo un primer tiempo bastante disputado aunque sin goles. En el complemento habría bastante acción en ambas porterías y el ciclón se puso en ventaja con lanzamiento penal de Cristian Gómez (65 min.). Llegaría la reacción criolla y el empate lo concretó Juan Luis Anangonó (72 min.) el gol daría más ánimo al local que se llevó el triunfo tras anotación de Edison Preciado (87 min.).

Figura:
Juan L Anangonó


Espoli e Independiente igualaron 3-3 en Santo Domingo, en un partido con más emociones que buen fútbol. Los de Sangolquí se pusieron en ventaja con tanto de Fernando Guerrero (39 min.) En el complemento parecía que la visita se llevaba fácil la victoria cuando Narciso Mina anotaba en seguidilla (59 y 62 min.). Pero la reacción policial llegaría en los últimos diez minutos con tantos de Diego Lara (84 min.), Francisco Gómez (86 min.) y de nuevo Lara de tiro libre (94+ min.) logrando una increíble remontada.

Figura:
Diego Lara



Emelec y Deportivo Quito igualaron 0-0 en el considerado partido de la fecha. En general fue un partido muy bien disputado donde el duelo táctico prevaleció y por momentos hubo fricciones. En varios pasajes del partido fueron los azul-grana quienes estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fallaron en el puntillazo final mientras que a los eléctricos se les hacía difícil superar el cerrojo que propuso la visita. No hubo buenos comentarios del arbitraje de Omar Ponce en los medios ni el aficionado, pero emociones no faltaron a pesar que no se abrió el marcador.

Figura:
Oswaldo
Minda

EME: Javier Klimowicz; Fulton Francis, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (TA 29'), Fernando Gaibor (David Quiroz 75'), Edison Méndez (TA 51') (Enner Valencia 57'), Angel Mena (Eial Strahman 65'), Marcos Caicedo; Cristian Menéndez
DQU: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina, Pedro Velasco, Angel Escobar (Juan C Paredes 88'); Oswaldo Minda (TA 74'), Santiago Morales, Luis Saritama (TA 53') (Dixon Arroyo 88'), Fidel Martínez (Gonzalo Rovira 74'); Maximiliano Bevacqua


Manta derrotó 1-0 a Barcelona en un encuentro que los atuneros dominaron ampliamente a los canarios aunque no se reflejaba en el marcador hasta que Efrén Mera (64 min.) con magnífico tiro libre puso la única anotación del compromiso.

Figura:
Efrén Mera



Serie B (resultados)

CSD Grecia 1 - UT Cotopaxi 0
Valle del Chota 5 - LDU Portoviejo 0

1 comentario:

borrego dijo...

Y se plantea un remate emocionante de campeonato emocionante. Ahora que con esta para tocará esperar a ver quien viene mejor. Presumo que a Emelec le va a ayudar porque su rendimiento empezaba a ser decreciente.