martes, 3 de mayo de 2011

Estadísticas FyA 2011- Primera Etapa - Fecha 16


A los tiempos el compendio estadístico de la Cop CREDIFE. En la fecha 16 se marcaron 19 goles que suman 231 en el año, anotándose a un promedio de 2,45 por encuentro. Esta es la vigente tabla de goleadores del año.



GOLEADORES

Maximiliano Bevacqua SD Quito 13
Narciso Mina IJT del Valle 8
Franklin Salas Imbabura SC 8
Juan L Anangonó CD El Nacional 6
Fabio Renato LDU Loja 6

Fíjense que el profe Rueda no llamó "de loco" a Narciso Mina y Franklin Salas para probarlos como dupla en la selección.

Hubo 29 amonestados con tarjeta amarilla y curiosamente ningún expulsado. En el año se han registrado 455 amarillas y 45 rojas.

El cuadro más goleador es Deportivo Quito con 29 goles a favor, mientras que los peores ataques los tienen Manta y Espoli que solo han registrado 14 conquistas.

La valla menos vencida es la de Liga Deportiva Universitaria con sólo 7 goles en contra. La defensa con más problemas es la de Independiente que ha encajado 30 tantos.

El mejor local del torneo hasta el momento es Emelec con 20 puntos conseguidos en el Capwell, mientras que el peor es Éspoli que solo ha sumado 6 puntos en Santo Domingo.

El mejor visitante es Emelec que ha sumado 12 puntos en siete partidos fuera de su patio, mientras que el peor es Manta que apenas a logrado dos unidades fuera del Jocay.

Hechos:

  • Se cortó una racha de 14 partidos sin perder de Liga Deportiva Universitaria en cuanto a torneo local se refiere.
  • Narciso Mina consiguió el primer "hat-trick" de la temporada.
  • En estas dos semanas se fue la tercera parte de los estrategas que iniciaron dirigiendo lso equipos de Serie A: Julio Asad en Independiente, Homero Valencia en Liga de Loja, Fabián Bustos en Deportivo Quito y Gabriel Perrone en Manta

No hay comentarios: