domingo, 5 de diciembre de 2010

Miller Bolaños fue el héroe de la primera final


Liga Deportiva Universitaria venció 2-0 a Emelec en juego disputado por la final de la Copa CREDIFE 2010, encuentro de ida.

El partido comenzó con equipos muy concentrados que evitaron dar ventajas en el último cuarto a sus rivales y ciertamente se cortaba bastante el juego por reiteradas faltas. Liga comenzó a controlar la posesión del balón a la altura del minuto 15 y llegaba más al área eléctrica, sin embargo, los pocos contragolpes de los azules lucían más peligrosos que todo el ataque albo. Sobre el final del primer tiempo, se observaba un choque de poder a poder donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Bolaños era el jugador más activo en Liga, mientras que los remates de Quiroz y Ayoví eran lo mejor de Emelec.

El segundo tiempo crecía en intensidad, sin embargo, emelec empezó a fallar en el bloque defensivo y esto aprovechó Miller Bolaños (51 min.) que con remate en el borde del área adelantó a los albos. Este gol no pareció desanimar al visitante que insinuaba en arco rival, mientras Liga respondía evidenciando los problemas que continuaban en la zaga millonaria y ciertamente, Klimowicz salvó algunas oportunidades claras. El ritmo del partido fue disminuyendo desde el minuto 75, pero cerca del final, una habilitación de Chila le dio la oportunidad a Miller Bolaños (92+ min) anotar la segunda y ser la indiscutible figura de la primera final.

El encuentro de vuelta se jugará el 12 de diciembre a las 17H00 en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

LDU: Cevallos; Guagua, N Araujo, D. Calderón (TA 9'); Reasco (TA 63), Ganchoso (Chila 54'), De La Cruz (TA 39'), W Araujo, Bolaños (TA 51'); Salgueiro (Valencia 76'), Luna (W Calderón 68) Goles: Bolaños 51', 92+'
EME: Klimowicz; C Quiñónez, Morante, J Quiñónez, Achilier; P Quiñónez (TA 24'), Quiroz, Gaibor (Valencia 45'), Giménez (TA 17'); Rojas (Torres 57'), Ayoví

No hay comentarios: