lunes, 6 de diciembre de 2010

Dos nuevos mundiales, dos nuevos países

Ahora la FIFA decidió designar "en combo" la designación de las sedes de los Mundiales de Fútbol. Tal vez con cierto asombro y otros no tanto, se supo que el 2018 tendrá como sede a Rusia y el 2022 a Qatar.


Si bien, ambos países tienen experiencia organizando mundiales de categorías juveniles, esta designación podría parecer todo un reto. Sin embargo, es sabido que la inversión, petrolera-monetaria haría a estos países capaces de construir una infraestructura a la altura en cuanto lo deportivo y a las comunicaciones.


Rusia tiene una gran tradición futbolera con figuras legendarias y escuadras que son conocidas alrededor del mundo, tal vez lo extraño está en que era un poco difícil creer en épocas de "la cortina de hierro" que este país organice un mundial de fútbol. Lo de Qatar es más que novedoso, puesto que esta nación jamás ha participado en un mundial absoluto, eso además que sería la primera vez que se desarrolle un mundial de fútbol en Medio Oriente.

El dato curioso sería que pasaríamos del mundial organizado en el país más grande (Rusia) al país más chico en organizar un mundial (Qatar)

También hay una interrogante en cuanto al clima. Por Rusia, conocida por sus duros inviernos, no hay que preocuparse, puesto que en verano el clima es más venevolente. Lo inquietante sería Qatar, que en verano boreal tiene temperaturas considerablemente altas. Para ello, se baraja la posibilidad de jugarse en Enero (el calendario FIFA tendría que reorganizarse) o de instalar sistemas de aire acondicionado en los estadios, que por el momento suena descabellado, pero con dinero todo es posible...

Finalmente les dejo unos videitos de lo que nos podrían ofrecer estas citas mundialistas.



1 comentario:

José Bonilla dijo...

Preferiría que se hubiese hecho en España obviamente pero estoy seguro que estos paises también están a la altura.

Me pongo en contacto contigo por si tienes interés en intercambiar enlaces con mi blog y hacerte seguidor.

Un saludo.