jueves, 18 de diciembre de 2008

Liga va a la final por mucho más que la gloria deportiva

L.D.U. de Quito se instaló en la final del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón y que culminará en la madrugada de domingo (05:30, hora de Ecuador) con el partido final; entre el clasificado de la semifinal: Machester United - Gamba Osaka y Liga Deportiva Universitaria de Quito primer finalista.

Con media hora de fútbol preciso “la Liga” derrotó 2 - 0 al Pachuca mexicano. Los tantos fueron marcados por Claudio Bieler (4`) y Luis Bolaños (26`). Con estos dos valiosos goles Liga está a punto de volver a romper la historia y ganar otro título internacional en un solo año. Pero aparte de esa inmensa gloria deportiva Liga puede hacerse acreedora de un premio cuantioso (sobre todo para nuestro medio) pues el primer lugar será premiado con 5 millones y el segundo con 4 millones. En total son 16.5 millones los que se repartirán en premios. Para el tercero hay un premio de 2.5 millones, para el cuarto 2, para el quinto 1.5, para el sexto 1 y para el séptimo 500 mil dólares.

Así que aparte de la honra que significará para Liga el jugar la final del Mundial de Clubes (la gane o no) se hará de una cuantiosa gratificación, desde luego muy merecida.
Si a esto se le suman los ingresos por taquilla y premios de Libertadores creo que Liga quedará con suficiente dinero y honor para financiar el equipo del próximo año y continuar con el proyecto de hacer crecer a la institución cada vez más.

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Y la final es Liga - Manchester United.

Hay que ponerle fe a ese partido....

Con respecto a los premios y demás, eso es premio a una buena administración, la hinchada espera que esa buena administración continue por siempre.....

Vamos Liga!!!!!!

borrego dijo...

Pues sí, va Manchester que ganó 5-3 al Gamba. Respecto de la venta de jugadores que sería un nuevo ingreso para Liga, creo que no debe vender a más de unos 4 jugadores. Paz dijo que esperará hasta el lunes pa negociar a cualquier futbolista. Lógicamente, a la espectativa de una victoria en la final, lo cual apreciaría más a sus jugadores; medida inteligente.

Edd Stargazer dijo...

Mi pregunta es que si Liga incurre en un éxodo de jugadores,¿a donde acudira para volver a armarse?. Liga tendrá que buscar con ese billete horizontes nunca antes vistos en nuestro medio o darle durísimo a las categorías juveniles, pero pedir harta paciencia a la hinchada