miércoles, 17 de octubre de 2007

Y los baldazos de agua helada siguen cayendo...

Con el 5x0 que nos acaba de anotar la selección de Brasil, los viejos fantasmas del fútbol ecuatoriano han revivido y con fuerza, sin mencionar la estúpida derrota en casa ante Venezuela. De lo que pude observar el día de hoy, en la selección hay algunos jugadores que simplemente no dan la talla:

Viteri: El ejemplo más patético del jugador pijama...apenas sale del Atahualpa se achica totalmente. Defectos: si se fijaron, todos los goles le meten por la mano izquierda; se nota que el tipo no puede tapar con la mano cambiada, además sale mal en algunas ocasiones y no puede poner un solo saque de arco con precisión.

Laterales: De la Cruz y Baguí estuvieron muy mal en la marca y no salieron en lo absoluto para el descuelgue. En el primer gol Baguí deja que el lateral brasileño se escape y pueda meter el pase al centro del área. Aquí también llevó responsabilidad compartida Espinoza, que está muy mal desde que se fue a jugar a Holanda. En los últimos goles, De la Cruz no sale al anticipo por su lado y se vinieron los centros-gol.

Delantera: Era obvio que Benítez no iba a dar la talla ante dos gigantones y expertos en marcaje como Juan y Lúcio (ambos centrales del Bayern München). En su lugar debió ir Carlos Tenorio, y personalmente yo los hubiera puesto a los dos para agregar peso en ofensiva.

Quiroz tampoco exhibió un buen nivel pero estuvo dentro de la mediocridad del equipo, no fue un punto tan bajo como los anteriormente mencionados.

Lo bueno: Con esto, ojalá se convenzan que si no se arriesga con más jugadores jóvenes y ambiciosos en la selección, Sudáfrica habrá que disfrutarla haciéndole barra a otros.

Lo malo: 6 goles en 2 partidos para Viteri; se le viene el efecto Jacin-co (al que también Brasil le anotó 5 goles)...es decir que será muy difícil que vuelva.

Lo feo: Que después de acabarlo tanto a Mora, muchos de sus detractores le seguirán dando palo, y esperando que alguien de afuera venga a resolver los problemas bajo los 3 palos.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Kaká es un maestro.... ojalá los nuestros piensen en tratar de imitarlo....

Ojalá gane el balón de Oro...